domingo, 27 de julio de 2008

EN ESTE INSTANTE

En este instante muchos verbos son realidad, cosas buenas y malas, otras espectaculares y su contraparte lo bizarro, de todo nos pasa, situaciones agradables y otras que preferimos olvidar o traumarnos y acomplejarnos, si la elección es no elegir ¿estoy mal? si entre ser o no ser ¿porque no ser es lo malo? ¿cuando el hombre dejará de temer a la muerte? ¿al dolor?, no hay mejor experiencia que reír después de haber llorado, de mostrarle la otra mejilla al amigo que nos traiciona, esa satisfacción de ver más allá del tiempo, de sentirse cálido en la soledad, salir de la rutina de esta vida, ¡piensa! las especies en peligro, en la violencia, la pobreza, la angustia, el sufrimiento, el deseo, la insatisfacción, ...

La tierra se estremece ante la necedad del hombre, ¿qué haces tú por cambiar el mundo? ¿hablas con algo superior? estamos tan inmersos en las necesidades y comodidades, ahora mismo a alguien están robando, a una mujer o niño (a) violan, hacen armas atómicas, los dueños de bancos son más ricos y los pobres más pobres, en fin, lo que aún nos quedaba de la infancia la perdimos en la autocomplacencia, le llamamos loco al que se expresa con libertad, ya no tenemos la inocencia sino somos ignorantes, ciegos, sordos y estériles ante el sacrificio del cambio, preocupados, interesados, acostumbrados y acondicionados a un estilo de vida vacío; en este mismo momento sacrifican animales que comemos, a quien se confiesan ¿lo hacen? ¿con qué frecuencia perdonan? hemos dejado de luchar por nuestros sueños, por nuestras creencias, ahora en este instante alguien puede estar orando por ti, reviven momentos que viviste con alguien que te recuerda, alguien está haciendo un contrato por millones mientras el producto contamina, mata y enajena.

Detente no solo un momento en tu vida, si no, detén tu vida y piensa en aquellos que no tienen techo, ni con qué comer, con los que están en condiciones adversas, el ayuno no es aguantar hambre, es servir al prójimo, no pensar en uno mismo, entregarlo todo, hasta la vida ya que este mundo es un sueño, es una ilusión, algo pasajero no duradero, mejor pensar en la vida eterna, no en lo vanal y transitorio. *¿A quién tengo en el cielo? ¡sólo a ti! Estando contigo nada quiero en la tierra. Piensa que en este mismo instante, las peores pesadillas son realidad, y aún así el mundo es bello, conviven la luz y la oscuridad a la par y mejor que decidir cual camino tomar, es saber el origen de esta aventura sin fin, estar más allá de lo inconmensurable, sentir el amor infinito, orar es simplemente el acto y el hecho de quien realmente sabe lo que la vida es.


¡Pienso, luego existo!


*salmo 73. 25

lunes, 14 de julio de 2008

TODO VA - TODO VIENE

Sin esperarlo,la oportunidad de volver a una tierra distante, en medio de un momento de transición, extrañamente la misma terapia anterior, una etapa de prueba, un momento de reflexión y comprención, ver en lo ajeno algo propio, em lo distante algo conocido, cruzar se vórtex que te lleva a travez del tiempo.
La carretera es solo el rastro de la humanidad, el andar es lento pues el auto no es de trocha, subir y bajar, distintos climas, aquí los pisos térmicos remplazan la estaciones, quien quiere conocer la nieve, que suba altas montañas, esta vez solo es una ciudad, blanca, un espacio para dejar la rutina.
Pronto volveré.
Gracias por su paciencia.
Éxitos en la viña del señor.

miércoles, 2 de julio de 2008

RESCATARON A INGRID BETANCOUR, LOS TRES NORTEAMERCANOS Y DOCE REENES MÁS

"Cuando hayan pasado los mil años, satanás será soltado de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones de los cuatro extremos de la tierra, a got y magot, cuyos ejércitos, numerosos como la arena del mar, reunirá para la batalla."

Ap 20.7,8
Hace unos instantes el vicepresidente de este país, anunció que en una operación militar llamada: "operación jaque" rescataron a Ingrid, los americanos y otros doce militares, que estaban en poder de la guerrilla. Guerra de poder, si así es en este estado ¿como será en el mundo? sin embargo la alegria me es embargada por las concecuencias, ley de acción y reacción, por ello no me imagino las retaliaciones que este grupo armado van a adelantar.

Entre la izquierda y la derecha, prefiero ser ambidextro, no tibio sino armónico, íntegro, dual, artista, libre, pero entre el estado, la opocición, la guerrilla, los paramilitares, la delincuencia y el sentido común, y demás, no se puede ser como un niño, la doble moral, así fue como les dieron a los guerrillos, se les infiltraron en el secretariado, y ayer que anunciaron en las noticias, la visita de un francés y un Suizo para encontrarse con la guerrilla, ahora me parece que eran los señuelos, pero aún así lo importante es que Ingrid está libre, ¡LIBRE! qué palabra tan poderosa ¡¡¡LIBERTAD!!! me hubiera gustado ser uno de los ejecutores de la operación, pero mi lucha es a otro nivel, es con las ideas y las palabras, antes que con las emociones y la fuerza.

La trampa estuvo lista, y los medios se prestaron, la oportuna visita de Mc Cain o mister Caín, la mercosur, los problemas internos de política, educación, económicos, espirituales, sociales, salud, los deportes y hasta el entretenimiento, son parte de ese complot llamado: vida terrícola, ley del karma, entre muchas otras; la felicidad no es completa, a las que aún están en manos de las FARC, mis más sinceras oraciones, que esto sea un ejemplo para todos, y un llamado al cambio de conciencia, declaro mi grito de independencia, mi patria es la naturaleza, ¿seguridad democrática? yo solo confío en Dios, ahora después de un par de horas, por fin.

Ingrid baja del avión, y no se hace esperar el himno nacional, ¡que teatro! la promoción, pero solo pienso en los diputados, los que no sobrevivieron al rescate, los que aún están desaparecidos, en Jaime Garzón; veo y escuchos a los liberados, palabras de robot, la voz de Ingrid, nombres y más nombres, alabanzas al ejército, al nivel de los israelíes, dice ella, sus palabras en francés, sus gestos de inmenso gozo, sus ideas, sus agradecimientos, una narración general de su experiencia, los resultados de la seguridad democrática, las espectativas de lo que sigue, su mensaje, lo que más me agradó, fue cuando un periodista le preguntó: si supiera que la van a secuestrar ¿ iría de nuevo a ese encuentro por la paz? y después de un emotivo silencio, de una profunda reflexión y ese coraje que tanto hace falta, dijo: Sí lo haría.

Su sonrisa lo dice todo, se ve repuesta debido a la famosa foto de su cautiverio, humanitaria como siempre, "...vi el comandante, déspota, humillativo, cruel, tendido en el suelo en pelota, y esposado, cuando nos dijeron que era el ejercito de Colombia, no me pareció bien pues hasta a los enemigos se deben respeto, pero al menos le respetaron la vida..." o algo así, la idea es esa; con una fe inquebrantable, con esa inteligencia que la destaca, si se lanazara a presidente, de seguro que el país cambia, por ahora solo es celebrar y esperar, o como con los norteamericanos, en la completa discreción (no los vimos), pues éste solo es un hecho en una larga historia.

Llevo todo el día organizando mis ideas, amanecí con un film llamado conspiración de Mel Gibson, estoy haciendo un guión, anoche leía sobre profecias del 2012, el majestic 12, los extraterrestres, que la llegada a la luna es un montaje de Kubrick y la nasa... y otros mitos modernos, que la verdad, me parecen más real que la realidad misma, vivo el momento, lo sufro, lo conmemoro, pero también tengo presente el pasado y el futuro, terminar con lo que estaba esperando, las palabras de nuestro presidente.

En su atril, nuestro mandatario, repite lo que ya se sabe, le da tu tono, hasta usa su humor como carisma, hace hablar a su ministro de justicia, luego le da la palabra a su general Padilla, quien explica la operación, luego los secuestrados son los que hablan, hablan todos, se agradece a Dios, se escuchan las historias, me desconcentro, en fin, vivo el momento, me dejo llevar de mi ser, me imagino, sueño despierto, un país en paz, un mundo en armonía, no quiero más estas farzas, más me quedo y los dejo con las palabras de la misma Ingrid: Esta no es una operación por la guerra sino por la paz.
VIVA LA PAZ Y EL AMOR

joe satriani

Loading...

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS
donde habito (salido de mis sueños)

MAIAA

MAIAA