lunes, 31 de diciembre de 2007

SE VA, SE ESTÁ YENDO, SE FUE

Se va el 07 mágico, se van los problemas, la pobreza, la imposibilidad, la ira, la tristeza, el dolor, las penas, el miedo, la negación, el pesar, el hambre, la sed, el menester, la muerte, la envidia, la amargura, la mediocridad, la pereza, y que se acabe padres e hijos, la corrupción, la perversión, la ignorancia, el tedio, el estres....

lo que no quieras déjalo.

jueves, 27 de diciembre de 2007

PASCUAL DEMENCIA

En un momento que no puedo ni expresar lo que siento, analizaré lo que experimento viéndome desde el otro yo. Hermano, por qué no solo deja de pensar en eso? Escucha adentro de si mismo, y responde que si fuera tan fácil para él ya lo habría hecho, lo decía mirándose al espejo mientras se lavaba el rostro, y resentía esa incomprensión por esta vida, esa cercanía a la muerte que lo animaba. ¡Que bueno hablar con alguien como usted! Era lo escuchaba algunas veces sin creerlo, cuestionando que su vida tenía sentido, y aún así sigue la vida con el negado optimismo, contrapuesto en un devenir ignaro. Daba la sensación de estar atrapado en un triángulo dentro de un círculo que a su vez se encontraba dentro de un cuadrado, y aún así solo era una partícula vagando en un espacio infinito en si mismo, pero no en su conciencia; si lo conocieran darían crédito a los mitos, viajarían sin ser menester otro vehículo que su propio cuerpo. Desaparece cual fantasma, deambula como un peregrino, busca imposibles haciendo milagros, niños grandes que conocen el secreto de la eterna juventud, clandestina raza de escogidos líderes. Humillado, sobrepasado, sin medir consecuencias se atrevió a experimentar, conquistó indecisiones, maniobró las zancadillas de los envidiosos e incapacitados.
Semillas postradas en plegarias ajenas, reflejos plateados de pelos grises por el inexorable tiempo, vergüenzas redimidas con cálidos abrazos y húmedos besos, desnudos imponentes, egos traslúcidos de prístinas intenciones; ante ese cristal reflectante pensaba, debatía consigo mismo, se acompañaba en su soledad, en su dolor, en su angustia, en toda su existencia vacía y sin sentido, en esa decepción, en esta sociedad. Aunque de malas en el juego y el amor, se creía afortunado al levantar su vista al cielo y ver su vida en las estrellas, sentir la magia de soñar despierto y surcar la bóveda celeste, imaginar lo imposible y hacerlo realidad.
Fue navidad, pronto será año nuevo, y volveremos a empezar el ciclo de festividades y pretextos.
Ahora simplemente esperaré quien me llame, quien me cruce en el camino, quien me encuentre en astral, sólo aceptar lo que el destino traiga en su regazo, dejar de desear, de ser un mortal, de ser necesitado, de sufrir por estupideces, de luchar; de ahora en adelante seguiré mi instinto, mi libertad, mi corazón, mi deber, mi propia senda.
Se acaba un año, un ciclo, un problema y empieza otro, una nueva oportunidad, un nuevo dilema que resolver, el resultado de este y la base del siguiente que sigue, momento para reflexionar con profundidad, para descubrir otra parte del propio ser, para ver el reino de Dios en el interior, para hacer milagros.
Por ahora solo me queda desearles a todos unas felices pascuas, un próspero año nuevo y una bella vida, aunque había dicho que dejaría de desear, pero debo hacer lo que el cosmos me pide, y yo ahora le pido a él por todos nosotros, por nuestro perdón, por nuestra evolución, por nuestro bienestar, por todos y cada uno de nosotros.
Hermanos el paraíso y el infierno están en este mundo, de cada uno de nosotros depende nuestra fortuna, no es oro, ni belleza, sino eso que llaman alma, espíritu, esencia, en fin, aquello que es inalienable a ser.
Os deseo lo mejor del cosmos, que todos sus deseos se cumplan, que el amor los dope de armonía y Dios bendiga sus vidas con salud, dinero, amor, paz y voluntad, de todo corazón mis mejores deseos.

martes, 18 de diciembre de 2007

FELICIDADES

Para algunos la navidad es triste, para otros felicidad y regocijo, mientras muchos se reunen desde lejos, algunos se alejan vacacionando, en el norte es nieve, aquí es lluvia en forma, regalos por un lado y cena por un lado, por el otro esperar el milagro de todos los años, el misticismo se pierde con la inocente infancia, ahora sólo es un mar de consumismo, una negación o una tradición, un motivo para embriargarce hasta más no poder...
Por hay se dice en un libro de J J benitez que cristo nació en agosto (debo leerlo, algún día), se dice que la tierra es hueca, que según los mayas faltan cinco años para el amanecer de la galaxia, que pronto será la segunda venida de Jesús, que los polos se invertirán algún día, que cada año el calentamiento global está peor, por no hablar de los eventos de la humanidad.
Yo solo les deseo a todos una felíz Navidad, a quienes son agnósticos, escépticos, estóicos, o lo que sea, les deseo lo mejor de este periodo de relax, que no os dejeís abatir por el constante fluir de estrépitos folclóricos, yo me he gozado y seguiré gozando de los fuegos artificiales aunque ya no me dejen quemar pólvora, no es mi culpa que otros sean o irresponsable, estúpidos o de malas, fuímos muy traviesos y nunca pasó nada.
De ante mano un caluroso y festivo fin de año, que el siguiente sea próspero y de muchos éxitos, por mi lado trataré de llegar hasta la bella tierra de la patagonia, en Chile y Argentina, conocer machu pichu, y la maravillosa tierra suramericana, ir como Bruce Banner, un caminante, si se puede un orador, vagar conociendo y predicando, peregrinar cual guerrero en cruzada y volver al origen.
Espero se cumplan todos sus sueños, sus ideales, sus deseos, esperanzas, y todo cuanto se os antoje, pero recordad que para ello debeís pensar con amor, tened fe que las pruebas son duras y más ahora que el planeta se va a estremecer.
Pienso en aquellos que esta navidad, como otras anteriores, no tendràn que recibir ni dar, quizás están solos, enfermos, o muchos otros tendrán tragedias de muerte y decepción, más aún así no dejará de ser navidad, de tener una razón para deprimirse, alegrarse o simplemente para ser indiferente como el resto del año.
Aquí la tradición es que el niño Dios nace a las doce de la noche del 24, de niño creía que era algo místico, el día que estuve despierto y vi que mi papa ponía el muñequito en el pesebre, había crecido, este año esperaré la cena y los vinitos, las felicitaciones, abrazos y demás, luego será hacer lo que el destino y la existencia tengan planeado para nosotros.

Dios los bendiga.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

ATEMPORAL

Todo es relativo, relacionado íntimamente en algún grado, es algo paradójico, simple y complicado, todo depende de la voluntad del libre albedrío, de la perspectiva.
La trascendencia unida a lo miserable, el caso triste de un celebre desconocido en un sepulcro custodiado, un gran destino que va por la ruta del peregrino.
Muchas veces me ha tocado tragarme mis propias palabras, aunque aun sostengo que soy un fantasma encarnado en un ego, este el el tiempo del no tiempo, ya llegará el despertar de la conciencia.
Lo asocial que soy es por querer ser natural, más la humanidad se empeña en lo artificial, soy un espía espectral del cosmos sideral, un solitario amante de la vida que vaga por el mundo.
Sumergido en el silencio, apartado en la caverna, ensimismado, ajeno a esta cruel realidad que no es la verdad, casi como un egoísta, cual huraño interno en los misterios selváticos del oscuro planeta iluminado por la rutilante estrella.
LLueve a cántaros, como cuando mi rostro se enjuaga en lágrimas, y aún así, no dejo de ser un infeliz dichoso, no frustrado pero si soy el fracasado más feliz del mundo, me redimo de mis errores, balanceando el equilibrio pendular del karma.
El humo asciende y penetra en mi aliento, ambientando de naturaleza este habitat, la armonia del fuego y el ser en comunión, otra mirada, otro sentir, la alegría y el devenir.
Desaparecer entre el denso fluir de monedas, billetes y tarjetas de crédito, no soy nadie, y al mismo tiempo soy libre, no dependencia, no necesidad, ni complacencia, sólo paciencia pues si ha de ser, es.
Fuera del orden común, inmerso en el desorden intramolecular de la física cuántica, en este mundo pero en otro plano, en otro video, la vida es sueño y para mi es cine,
mi vida es una película que nos gozaremos en el infinito.

joe satriani

Loading...

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS
donde habito (salido de mis sueños)

MAIAA

MAIAA