jueves, 27 de diciembre de 2007

PASCUAL DEMENCIA

En un momento que no puedo ni expresar lo que siento, analizaré lo que experimento viéndome desde el otro yo. Hermano, por qué no solo deja de pensar en eso? Escucha adentro de si mismo, y responde que si fuera tan fácil para él ya lo habría hecho, lo decía mirándose al espejo mientras se lavaba el rostro, y resentía esa incomprensión por esta vida, esa cercanía a la muerte que lo animaba. ¡Que bueno hablar con alguien como usted! Era lo escuchaba algunas veces sin creerlo, cuestionando que su vida tenía sentido, y aún así sigue la vida con el negado optimismo, contrapuesto en un devenir ignaro. Daba la sensación de estar atrapado en un triángulo dentro de un círculo que a su vez se encontraba dentro de un cuadrado, y aún así solo era una partícula vagando en un espacio infinito en si mismo, pero no en su conciencia; si lo conocieran darían crédito a los mitos, viajarían sin ser menester otro vehículo que su propio cuerpo. Desaparece cual fantasma, deambula como un peregrino, busca imposibles haciendo milagros, niños grandes que conocen el secreto de la eterna juventud, clandestina raza de escogidos líderes. Humillado, sobrepasado, sin medir consecuencias se atrevió a experimentar, conquistó indecisiones, maniobró las zancadillas de los envidiosos e incapacitados.
Semillas postradas en plegarias ajenas, reflejos plateados de pelos grises por el inexorable tiempo, vergüenzas redimidas con cálidos abrazos y húmedos besos, desnudos imponentes, egos traslúcidos de prístinas intenciones; ante ese cristal reflectante pensaba, debatía consigo mismo, se acompañaba en su soledad, en su dolor, en su angustia, en toda su existencia vacía y sin sentido, en esa decepción, en esta sociedad. Aunque de malas en el juego y el amor, se creía afortunado al levantar su vista al cielo y ver su vida en las estrellas, sentir la magia de soñar despierto y surcar la bóveda celeste, imaginar lo imposible y hacerlo realidad.
Fue navidad, pronto será año nuevo, y volveremos a empezar el ciclo de festividades y pretextos.
Ahora simplemente esperaré quien me llame, quien me cruce en el camino, quien me encuentre en astral, sólo aceptar lo que el destino traiga en su regazo, dejar de desear, de ser un mortal, de ser necesitado, de sufrir por estupideces, de luchar; de ahora en adelante seguiré mi instinto, mi libertad, mi corazón, mi deber, mi propia senda.
Se acaba un año, un ciclo, un problema y empieza otro, una nueva oportunidad, un nuevo dilema que resolver, el resultado de este y la base del siguiente que sigue, momento para reflexionar con profundidad, para descubrir otra parte del propio ser, para ver el reino de Dios en el interior, para hacer milagros.
Por ahora solo me queda desearles a todos unas felices pascuas, un próspero año nuevo y una bella vida, aunque había dicho que dejaría de desear, pero debo hacer lo que el cosmos me pide, y yo ahora le pido a él por todos nosotros, por nuestro perdón, por nuestra evolución, por nuestro bienestar, por todos y cada uno de nosotros.
Hermanos el paraíso y el infierno están en este mundo, de cada uno de nosotros depende nuestra fortuna, no es oro, ni belleza, sino eso que llaman alma, espíritu, esencia, en fin, aquello que es inalienable a ser.
Os deseo lo mejor del cosmos, que todos sus deseos se cumplan, que el amor los dope de armonía y Dios bendiga sus vidas con salud, dinero, amor, paz y voluntad, de todo corazón mis mejores deseos.

8 comentarios:

Sofia dijo...

Post

Te vi por mis 2 blogs, en verdad me siembras siempre una sonrisa cuando te veo. Estoy trabajando, vuelvo esta noche con mas calma a comentarte.

Un beso,

M.

cieloazzul dijo...

Que letras Dios mio!!!
y rematas con esos deseos maravillosos y universales...
Lo mejor para ti querido post Apocaliptic...
Muchos besos y un abrazo a la mexicana:)
FELIZ 2008!!!!

Verbo... dijo...

Post

me quedo con dos cosas...

me quedo con la certeza de que éste mundo es decepcionante, y que El Reino de Dios, o lo divino se crea dentro de nosotros.

Creemos que lo hemos de encontrar afuera, ...pero se crea y se proyecta desde el interior de cada uno de nosotros.

Espero que nos volvamos a intercecar en el 2008.

Un beso,

M.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que El Espíritu de la luz, que también eres tu, bendiga cada una de tus horas, minutos y segundos en el 2008.

Bendiciones,

Isaac

Anónimo dijo...

¡Bello! ¡Hermoso post!
Que todo lo que deseas para nos, dios te lo devuelva triplificado a vos.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

The queen of machines dijo...

"Aunque de malas en el juego y el amor, se creía afortunado al levantar su vista al cielo y ver su vida en las estrellas, sentir la magia de soñar despierto y surcar la bóveda celeste, imaginar lo imposible y hacerlo realidad.."

Me sentí plenamente identificada con este trozo.

El no desear es algo casi imposible, pues creo que el ser humano vive a base de deseos, cuando estos no se tienen, no existe la proyección y los medicos le llaman depresión. Relativo al año nuevo, siento decirle, que para mí no es más que un cambio en el calendario, dar vuelta una hoja y listo! el tiempo de nuevas etapas y ciclos está simplemente en uno.

Un honor tenerlo por mi blog. Ver que las distancias toman otra dimensión en el espacio virtual, es algo asombroso. Sea bienvenido!!

Recomenzar dijo...

Te cuento no soy joven soy madurita...pero gracias por tus piropos cuando me escribes
Lo mejor para vos en el 2008

Branch dijo...

Hola :)

Agradable sorpresa ha sido encontrarlo. Tanto aquí como en mi blog. Hermosas las esperanzas y la fe..tan necesarias. Me llevo muchas sonrisas al leer tu post. Mientras los deseos no sean huecos, no veo el porque negarlos. También te deseo mucha luz, mucho amor en lo que viene. Desde hoy.

Un abrazo desde Mérida, México. Nos leemos :)

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS
donde habito (salido de mis sueños)

MAIAA

MAIAA