lunes, 31 de marzo de 2008

SEMANA DE REFLEXIÓN

Al principio el plan era ir a juaica a campar, pero por cosas de la vida terminé de regreso donde mis abuelos, el pueblo, el campo; ¡AH! Murphy, la ley es una ironía, (Decir que algo es natural, significa que se puede aplicar a todas las cosas: Sócrates) por eso amo la naturaleza, noches estrelladas que dan paso, a arrolladoras tormentas, suenan truenos y las luces del rayo iluminan la oscuridad, las ronchitas que los insectos dejan, pican mucho; estar a la intemperie, asusta, pero las luciérnagas reconfortan, el crepitar de los grillos me recuerda que no estoy solo, las ranas croan una sinfonía fantástica, el olor del humo, las formas de las nubes, el palpitar de mi alma...

El paroxismo es tal que da miedo, mejor sueño despierto, ¡VIVIR! es lo que más me gusta, deseo morir, el caos y el amor ¿qué armonía más justa? la quiero mucho antes de saber que la quería, ahora que se que la quiero, me callo, pues, no estoy seguro que me quiera. Sobre todo amo a Dios, por eso la quiero como a mi madre, como a mi mismo, pero primero Dios, ése es mi destino ¡Oh, soledad! mi amante, mi confidencialidad, nadie como tú, me enseñará.


¡Ah, demencia! qué mejor máscara, qué herramienta para el arte, que sin la musa de lo divino estarías aparte, Tiempo extraño de contrariedades y paradojas, ¡Qué bendito sarcasmo! mejor que mi ser sea mi conciencia, mi ciencia, mi guia, mi vía, que me impulsen que no se a donde ir; se donde estoy pero también perdido, que me digan que hacer ya que puedo de todo, pero de nada de lo que me ofrecen quiero, alacranes, arañas polleras y serpientes, yo quería hongos y estrellas fugaces, pero bueno, la pase muy bien.

No hay que hacer riquezas donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, o donde los ladrones entran a robar, pues con dinero no se compra ni salud, felicidad, amor, sabiduria, es la lección esta vez, nada mejor que tirarse al pasto a contemplar el cielo, volver a ser como niño, un mago, a repetir el ciclo en un nivel más avanzado, a perder y seguir perdiendo, Tenía ganas de regresar, pero ahora de nuevo extraño viajar ¿será que si agonizo ahora a punto de morir, desearía seguir viviendo?
***Pájaro: Chilaco que hizo una relación con mi tia en la finca.

8 comentarios:

Natasha dijo...

...me sorprendes con el poder de tus palabras...

Querido Post-apocaliptic, paso a saludarte, muchas gracias por tus palabras, siempre muy profundo en tus escritos

Desde donde estoy te mando ABRAZO grande

Naty

Anónimo dijo...

No sé porqué tus reflexiones me recordaron a Hamblet. ¿Tendrá algo que ver? O será que estoy muy cansada y no coordino? jajaja!!!
Besitos♥♥♥


PD: te invito un brindis por mi cumple blog, no faltes a un acontecimiento tan importante para mi. ¡Te espero!

LaLoadeR dijo...

Creo que el poder de la vida, y la MaGia del SaBeR ViViR, se encuentra en eso, en la naturaleza y la naturalidad de pasar de un día a otro, en que no dejemos de sentirnos diferentes al mundo, en que tengamos plena consciencia de quiénes somos, y qué queremos, aunque para el resto del mundo seamos esos DeMeNTeS que tantos otros quisieran ser...
Da lo mismo si es una semana de reflexión o una vida, lo que importa, es lo que logramos ViViR en ella...

Cariños grandes...

Brisa de Amor dijo...

Al leerte en cada palabra tuya vivi, soñe, mori, me asuste, me alegre... viaje con vos!


besos desde Argentina!

Verbo... dijo...

Eres un bombom.

despues de leerte, te sugiero que visites esta pagina, algo parecido a tu mensaje de las riquezas.

islapoetica.blogspot.com

Un besito.

M.

Hal9000 dijo...

Claro! yo todavía recuerdo las ranitas de fondo de alguna llamada de alguna noche...Me sonaban a poesía de Asunción Silva!!

Qué bueno reflexionar en otros ámbitos,cambiar, moverse estando en el mismo lugar..

Qué envidia!! pero de la BUENA... Buen lugar el de nuestros ancestros!! Un abrazo.

Isla... dijo...

De alli somos de la naturaleza, hechos del polvo de la tierra, y de alli nos alimentos, de ella.

Brisa de Amor dijo...

Hola Post apocaliptic!

Vine a pasearme por la alta bogota para desearte un excelente fin de semana!

besos desde Argentina!

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS
donde habito (salido de mis sueños)

MAIAA

MAIAA