lunes, 3 de marzo de 2008

TODO POR UN ESTILO DE VIDA?!

Derecha o izquierda, prefiero no elegir, "give me reason but don´t give me choice, cosll just make the same mistake, again" dice James Blunt, esta guerra me parece estúpida, por mi fuera hace mucho tiempo sería parte de las estadísticas del suicidio, pero algo que denominan espíritu me ha poseído.

Yo no voté por Uribe, no he pedido que luchen por mi, no quiero un estilo de vida capitalista, no estoy de acuerdo con esta sociedad (suciedad), me he podido educar empírica y personalmente, conozco a Dios sin iglesia ni intermediarios, ante la insignificancia de este solitario instante no hay comparación ¡ay Dios! podría hablar mucho sobre muchas cosas, imaginarme cualquier cantidad de historias, pensar disparates razonables, escribir miles de ideas, hacer de toda acción un hecho personal y así sucesivamente, pero nada podría expresar mejor lo que siento que mi propio comportamiento, nada mejor para entendernos que compartir y aún así me quedo aquí en la misión de esperar.

Amigos, vecinos, latino americanos, no liberales, republicanos, bolivarianos, anarquistas ni nada así, mejor seamos libres, sin fronteras, recordemos a los desaparecidos profetas, seamos de nuevo hermanos, sin soberanía ni tiranía, el derecho es deber y viceversa, no es una utopía pues si nos toca nos toca; quisiera recorrer toda suramerica como juglar, para así unificar culturalmente nuestro continente, nuestras creencias, nuestros sueños... ¡es hora de hacer el cambio!

Inviertan en educación, en salud, en vivienda, en arte, no más inversiones en armas, que legalicen las drogas y dejen esa excusa corrupta y oscura, no se, si no todo fuera dinero o apariencia creo que esta humanidad sería algo muy lindo, por ahora esperemos estos incidentes políticos no lleguen a extremos, Dios antes de que acabes el mundo envíame un editor, o en su defecto gírame recursos porque estoy más pobre que poeta, todo es tan relativo e incierto y a la vez tan seguro, algo parecido ha de ser la fe, tampoco se.

Faltan chamanes, los profetas, gurus, guías, líderes, visionarios, maestros, magos, soñadores, sanadores, revolucionarios cósmicos, en fin, falta voluntad, confianza, tolerancia, conciencia, y más que todo aceptación, comprención, abrir la mente y liberar la razón y el sentir, ser íntegros de nuevo, no más impulsos mortales, no mas violencia, no mas avaricia, no mas lujuria, no mas gula, no mas envidia, no mas vanidad, no mas orgullo, no mas engaño, no mas oscuridad ni tinieblas, que el amor brille como una supernova ¡Vamos, no temas, ni dudes!

Cuando faltan las cosas es cuando vemos realmente lo afortunados que somos, piensa: los animales deshollados por su piel; niños, ancianos y animales enfermos en la extrema miseria; el alimento a punto de ser sacrificado después de un proceso de condenada existencia; la violencia que vivimos inconscientemente; la ignorancia que tanto nos ciega y ensordece; la prepotencia del ego; la decepción, frustración y sentimiento de derrota cuando los sueños se rompen; el medio ambiente que estamos depredando inmisericordemente; el tiempo mal invertido y las equivocadas decisiones; los secretos por descubrir; los traumas y traiciones; el más allá; los milagros...

No quiero trabajar por dinero sino por sabiduría, ni que un cartón me identifique o defina, mucho menos hacer lo que otro piense o diga, soy libre, soy armonía, soy amor, soy comprensión, y si yo lo soy, ¿porqué tu no?, no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita, y en este momento es menester elevar la conciencia hasta el más alto nivel que se pueda, acudir a lo más esencial en nuestros seres, sobreponernos al dolor, a tristeza y el sufrimiento de las necesidades y deseos, no sucumbir ante lo mortal, mirar al cielo en noches muy oscuras y ver la luz que no se puede ver así no mas, cerrar los ojos y escuchar a Dios en el murmullo del silencio.

Estoy enamorado de la muerte y la vida, del amor de mi amigo y mi amiga, de mis vicios y virtudes, de mi silencio y viscicitudes, tan dulce como la miel y tan amargo como la hiel, "imaginar debajo de tu ropa, soñándote tranquila en la cama,inspirando una nueva caricia"* extraviado en el aura de su mirar, ahogado en el mar de sus lágrimas y saliva, inundado de su alucinante aliento, apasionado por su tersa piel, moribundo por un beso, buscando la excusa para llegar a su intimidad, para guardarla en la memoria cósmica, para seguir su rastro por la eternidad ¡eres lo mejor del hombre, mujer! es una pena que no me conozcas ni me tengas cerca, aunque lo que me reconforta es que se que seremos uno, que la libertad que escogí es la misma libertad que gozas, que la senda que recorres se cruce con mi ruta, mientras tanto yo me encargo de pensarlo, creerlo y esperarlo.

Soy la discordia con una solución, toda una contradicción reconciliada, un extremista, un pasivo, una bomba a punto de estallar, alguien que no puede dejar de pensar o desconectar sus sentidos sin dejar de ser consiente, un neurótico, aveces paranoico, de extraña o escasa concentración, un vividor, un servidor, ama de casa, escritor, vago, sabio, entre joven y viejo, la paradoja hecha carne, yin yan, un personaje de esta vida, un depende tras una varias alternativas, un mal que hace bien, una virtud que corrompe, una verdad en el espejo de la mentira que soy, me declaro sin nombre, soy lo que quieras sin dejar de ser lo que soy, parezco un hippie pero tengo cierta tendencia de ñoño freaky, una apariencia juvenil, vivo aún con mis padres, pero ¿saben algo? ha sido toda una escuela, cuando la vida me gradúe y me envíe a las filas, yo marcharé, seré el guerrero que soy, tomaré mi cruz y seguiré la luz.

¡ES TIEMPO DE HACER LA DIFERENCIA!

9 comentarios:

post-apocaliptic dijo...

* es parte de un poema propio que por falta d derechos de autor no publico, pues no hace falta el astuto que aproveche, ya tendrán el gusto de saborear tal veneno...
Por ahora regreso después de un tiempo sin modem aunque sigue fallando, mmm, pero bueno, adelante que para ayer es tarde y para mañana muy temprano, que tengan buen dia y espero que gocen la canción y el escrito.
ÉXITOS.

©Claudia Isabel dijo...

Justamente publiqué en mi blog de música, algo sobre Lennon. Siempre me gustó su filosofía de vida en general, sus ideales, claro que tenía miles de defectos, porque era humano como cualquiera de nosotros. Lo que rescato, es la bandera que decidió llevar; la del "Amor y Paz" la no violencia, la unión del mundo sin paises que dividan...imaginemos que es posible
Un abrazo

Verbo... dijo...

te siento tan libre
tan tu,
tan convincente
que te sigo

Mi cruz dice ¨¨Amar¨

No conozco otro camino mi Amor.

Besos ♥

M.

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Creo absolutamente en todo lo que dices...Me gusta cómo sientes, cómo piensas...Gracias por tus palabras...Aqui seguiré contigo.
Éxitos y muy buena suerte.
Besoooooooooos☼

LaLoadeR dijo...

A veces nosostro stenemos que pagas el costo de ser diferentes, de sentirnos distintos en medio del sistema, en todo aspecto, el sentir que estamos de más, el sentir que no encajamos... no pedimos estar acá, pero es lo que hay... tenemos que vivir, tenemos que dejar huella, sea como sea...
Me gusta tanto leerte...

Cariños =)

Belén dijo...

Me paseo por tus pensamientos despues de ver tu firma en mi blog (muchas gracias) y veo una reflexión muy interesante sobre política...

Tienes razón, solo somos humanos, que mas dará...

Besos

cieloazzul dijo...

Tiempo de hacer la diferencia...
Tiempo de libertad!
mil besos amigo:)

Anónimo dijo...

Todas las guerras son estúpidas. ¿Porqué el odio si el amor todo lo puede?
Me gustan tus textos, tus reflexiones, y contradicciones, porque la vida está llena de ellas.
Y me gustó mucho los coment... que volcaste en mi blog.
¡Gracias! y todo mi cariño para vos!

Nube Viajera dijo...

la eleccion siempre marca la diferencia...
lo importante es elegir la que mejor va con nosotros mismos no crees?

besos
Nube Viajera

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS
donde habito (salido de mis sueños)

MAIAA

MAIAA