domingo, 27 de julio de 2008

EN ESTE INSTANTE

En este instante muchos verbos son realidad, cosas buenas y malas, otras espectaculares y su contraparte lo bizarro, de todo nos pasa, situaciones agradables y otras que preferimos olvidar o traumarnos y acomplejarnos, si la elección es no elegir ¿estoy mal? si entre ser o no ser ¿porque no ser es lo malo? ¿cuando el hombre dejará de temer a la muerte? ¿al dolor?, no hay mejor experiencia que reír después de haber llorado, de mostrarle la otra mejilla al amigo que nos traiciona, esa satisfacción de ver más allá del tiempo, de sentirse cálido en la soledad, salir de la rutina de esta vida, ¡piensa! las especies en peligro, en la violencia, la pobreza, la angustia, el sufrimiento, el deseo, la insatisfacción, ...

La tierra se estremece ante la necedad del hombre, ¿qué haces tú por cambiar el mundo? ¿hablas con algo superior? estamos tan inmersos en las necesidades y comodidades, ahora mismo a alguien están robando, a una mujer o niño (a) violan, hacen armas atómicas, los dueños de bancos son más ricos y los pobres más pobres, en fin, lo que aún nos quedaba de la infancia la perdimos en la autocomplacencia, le llamamos loco al que se expresa con libertad, ya no tenemos la inocencia sino somos ignorantes, ciegos, sordos y estériles ante el sacrificio del cambio, preocupados, interesados, acostumbrados y acondicionados a un estilo de vida vacío; en este mismo momento sacrifican animales que comemos, a quien se confiesan ¿lo hacen? ¿con qué frecuencia perdonan? hemos dejado de luchar por nuestros sueños, por nuestras creencias, ahora en este instante alguien puede estar orando por ti, reviven momentos que viviste con alguien que te recuerda, alguien está haciendo un contrato por millones mientras el producto contamina, mata y enajena.

Detente no solo un momento en tu vida, si no, detén tu vida y piensa en aquellos que no tienen techo, ni con qué comer, con los que están en condiciones adversas, el ayuno no es aguantar hambre, es servir al prójimo, no pensar en uno mismo, entregarlo todo, hasta la vida ya que este mundo es un sueño, es una ilusión, algo pasajero no duradero, mejor pensar en la vida eterna, no en lo vanal y transitorio. *¿A quién tengo en el cielo? ¡sólo a ti! Estando contigo nada quiero en la tierra. Piensa que en este mismo instante, las peores pesadillas son realidad, y aún así el mundo es bello, conviven la luz y la oscuridad a la par y mejor que decidir cual camino tomar, es saber el origen de esta aventura sin fin, estar más allá de lo inconmensurable, sentir el amor infinito, orar es simplemente el acto y el hecho de quien realmente sabe lo que la vida es.


¡Pienso, luego existo!


*salmo 73. 25

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola querido amigo del alma!
Creo que el gran secreto de esta vida es saber aceptar la luz y la oscuridad, ya que tenemos que convivir con ambas y elegir siempre el ser mejor cada día.
Un muy fuerte abrazo♥

Hal9000 dijo...

Debo confesarte que estoy volviendo a la reconciliación, primero conmigo misma y después con los otros...Es difícil hacerlo en una cultura donde el perdón es una contradicción al orgullo que tantas imagenes seductoras nos muestra...pero la vida es así. Estoy en el proceso de sacar la voluntad más recóndita por el solo hecho de empezar a cambiar el mundo a través de mí... oraré todo lo que pueda para mamtenerme en el camino. Por favor y como siempre, ora por mí!! :)
Un gran abrazo!!

Yeli dijo...

Mi querido amigo...porque donde esté nuestro tesoro, estará nuestro corazón!
Un abrazo
Yeli

cieloazzul dijo...

Nos queda elegir, buscar la vida plena y el contribuír para que nuestro mundo se llene de instantes grandiosos...
Mil besos querido amigo...

LaLoadeR dijo...

Qué fuerte lo que escribes y cómo lo escriibes... qué más claro que la realidad misma, que pausarte un segundo y poner oído a lo que siempre ha estado... que estirar la mano y ver tanta necesidad... hace falta sólo abrir un poco el corazón, con ello, ya tenemos medio camino andado...
Cariños C.

Nube Viajera dijo...

El caminar por la vida siempre evaluando que sigue, el estar bien contigo es estar bien conlos demas, es una forma de que al menos tu entorno sea diferente al de los demas.

Te dejo besos de nube

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS
donde habito (salido de mis sueños)

MAIAA

MAIAA