lunes, 18 de febrero de 2008

DON DINERO


A ella la quieren mucho muchas personas, pero por su lado oscuro algunos se refieren a ella como podrida, y aunque tengan razón, no es motivo para juzgarla.
Pilar, pregona que es la novena bebe probeta de Latinoamérica, estudia medicina, es alcohólica, una perdida pero buena gente y con un corazón de alta sensibilidad, por ello quiere ser pediatra, "¡qué pediatra! yo no pondría mi hijo en las manos de esa perra" escuché alguna vez que se burlaban de un show como los que ella suele dar -por eso no quería ir-, a veces pienso en eso y me da pena por ella, no quisiera volver a verla, pero no puedo, mi destino es vagar por la vida entre fantasmas.
Era su cumpleaños, iba a ir donde ella pero por cosas de la vida preferí ir donde un amigo que me invito unos porros, era día de san Valentín y allí me quede, yo decía: por algo debió ser así, luego volví al encierro de mi caverna y a la seguridad de mi propio ser. Pasó un día y al siguiente dejó un mensaje que la llamara, lo hice y quede de ir a su nuevo aparta-estudio; algo me tenía el estómago revuelto, no puedo describir la sensación de lo desconocido e intuido, llegué y estaba con un artesano, olían cocaína, yo sólo llevaba mi amiga natural, bebían compulsivamente, yo sólo me tomaba unos chorros, ellos gritaban, yo callaba, me asomaba a la ventana para evadirme mirando el cielo.
Quería un pretexto para salir de allí pero el diablo es muy tramposo, es como si debiera estar allí, intenté hablar de la profecía del 2012, pero no quisieron escuchar, quería que las cosas fueran tranquilas, pero al contrario todo es bulla, alegatos pendencieros, caprichos y traumas, alma y humanidad, el tiempo pasaba tan lento, era menester la llamada de excusa pero nunca nadie llamó, se hizo tarde, anocheció y ella quería que me quedara,y yo quería quedarme pero no iba dejar que mi mortalidad me ganara, aunque así fue.
Iba ya a ser muy tarde, y antes de que esta desquiciada se desesperara por la falta de licor, le dije que saliéramos a comprar algo y regresáramos, íbamos en la calle cuando dijo que solo media hora, pero como la conozco eso me daba mala espina, me llevó a donde los mariachis (no tengo nada contra ellos, pero tampoco me agradan), empecé a sudar y temblar como cobarde, el estómago se me hizo campo de batalla, y la cabeza era un nido de ideas apocalípticas, ella estaba hablando algo en la barra, una nena sentada al lado estaba cogiendo el gabán de Pilar -yo la veía más como un autómata que con emociones o ideas-, hasta que ella se vino a sentar, sabía lo rayado que estaba en ese lugar. Cuando la pareja iba a irse, Pilar los llamó y se sentaron al lado.
Un señor de buen ánimo por allí también rondaba, los veía a todos desde mi lugar como en la pantalla del cine, ahora de cerca estaba más inconforme, me preguntaron que por que tan serio, y yo les dije que estaba enfermo, que sufría de agorafobia, ya cálmese me dijo la nena, me llamo Ivon y yo Carlos, dijo quien la acompañaba, Pilar dijo que lo que me faltaba era porro, y con la otra nena se fueron a comprar, me pidió el dinero y se fueron, me quede hablando con el sujeto y me dijo que la nena había llegado de España, el tipo me decía que mi amiga estaba muy rica, que si era mi novia, o que? y yo le decía que solo era mi amiga, hasta que ellas regresaron y contaron que un calvo al saludar a Ivon le llevo la mano al miembro del man, y la nena empezó a insultarlo y a decirle que también tenía banda, llegaron contando el cuento y dejando medio porro en la mesa y de una confesó que eran ladrones, y el ancianito que por hay andaba era el papá y compañero de trabajo de la nena.
Ivon se percató de que yo la había pillado cuando la verdad, no lo sabía hasta que ella lo dijo, antes eran suposiciones que no eran erróneas, a Pilar le preguntaron y ella dijo que ella ya lo sabia pero que se había hecho la de la vista gorda, mientras yo decía poco, Ivon mostró fotos de sus dos hijos, y Carlos también decía tener dos a no ser que eran los mismos, que robaban para ellos. Cuando me preguntaron que yo que hacía, respondí que vivía de mis padres y que ya tenia casi treinta años, que cuando me faltaran vería a ver que mas me ah mandado Dios a este mundo que detesto, me decía que estaba mal, que buscara dinero y me independizara, respondí que prefiero seguir escribiendo, viviendo libre sin necesidad de quitarle nada a nadie, yo escogí a mi papá y mamá, pero aunque deteste los abogados, quiero al viejo, aunque la inocencia es un don mi mamá cae en manos de personas como ustedes, ¡ve!. "prefiero ser miserable físicamente y no un condenado" pensaba.
Iba de la rocola a la mesa, de la mesa a la rocola y en momentos de real angustia miraba unas pinturas en la pared mientras pensaba en mi compañero fiel: Dios. Yo sabía que Pilar estaba escuchando las propuestas de trabajo de los manes, pues hasta el cuchito me decía que mi novia estaba muy linda, ya me habían pedido que sólo los acompañara a un bar y que hiciera el show que estaba haciendo mientras ellos hacían de las suyas, yo me negué vehemente, y desistieron. Ya estaba realmente desesperado, no escuchaba nada aparte de vueltas y egos, que Ivon ha viajado por el mundo, Carlos tampoco es esclavo y por eso roba, el viejo de que y quien más vive, que Pilar era una loca y guerrera, y que yo era un video, que la tomara con calma, trataba de enseñarles cosas que no sabían o contarles cuentos increíbles pero lo que hablaban era de cómo le quitaron aquello a aquel y esas cosas.
El ambiente era muy denso, del denso que no me agrada, Pilar me había dicho hace rato que ya nos íbamos, y le dije que yo ya me iba, y ella en lugar de pensar en mi, me pidió las llaves pues se iba a quedar, yo sin ningún escrúpulo me despedí de los choros, le di las llaves a Pilar mientras me veía con ojos de faltón, ya me había dicho que quería trabajar con ellos, había trabajado en aquel lugar con una amiga drogadicta, y además era ya casi la una y media cuando habíamos salido a las nueve y treinta, me cuida la Biblia le dije a Pilar con cara de serio, no me aguanto mas la cabeza, fue mi excusa, con cada bit de la música mi cerebro se vuelve demente, además tengo que madrugar, usted lo sabe, y antes de salir escuché que Dios lo bendiga de la boca de Ivon.
Salí de aquel lugar con prisa y entre la oscuridad, me reté a caminar hasta mi hogar pues el transporte es muy ineficiente y algo peligroso a esta hora, ademas me ahoraba lo del pasaje, iba a mitad de camino cuando mi papá llamó, pensaba en Pilar y esas personas, en mi mismo ¿porqué? pero bueno, no me pasó nada, pero si pasó el transporte y decidí terminar mi travesía con una caminata, pensaba en los hijos de aquellos, son quienes realmente pagan por sus padres, no les deseo que los cojan o los maten, porque los veré caer el día del juicio final, solo pensaba en que si hubiera un sistema de recompensas por esta clase de personas, me estaría llenando de aventuras y dinero entregando pruebas y delincuentes, pero tal vez eso quiera decir que la justicia es divina, no lo vemos, ni lo sabemos, sólo lo creemos.
Tengo que ir por mi mochila, pero de verdad os digo que es como meterse en un mundo Lovecraftiano, sentirme tentado por su lujuria, por su perversión, por querer rescatar un buen ser de las garras del hombre, por cumplir la misión de mi existencia, pues no creo en los días especiales, cada quien tiene los suyos, no hay que hacer nacional cualquier pendejada, por eso celebro mi emancipación social, me quedo en mi caverna con mi cruz, mi familia, salgo a probar, a vivir pero en ocasiones como estas salgo a trabajar.
No quiero vivir en un mundo donde somos los destructores, depredadores, donde el dinero es lo que importa, donde Dios es un extraño, un desconocido, un verdugo, nada; pero como creo en la vida después de la muerte, tengo fe y por tal no importa nada mas que amar a Dios sobre todas las cosas incluso yo mismo, es en ese momento que todo ser humano se siente Dios y no hay poder en el mundo que compre esa sabiduría, la tranquilidad es prueba de amor y el espíritu el verdadero vehículo del ser.

miércoles, 6 de febrero de 2008

QUÉ DECIR?

Qué podría decir de una guerra que no es mia? mi lucha es existencial, de sobrevivencia, no competencia, si quiero me mato, pero ésa es mi pelea, estar en una sociedad que no quiero, no se, no me importa las FARC, no es ejercito del pueblo que extorsiona, secuestra, asesina, desplaza... son terroristas; ni Uribe y el resto de sus pretenciones, sus errores, su necedad, su pasado... es oligarca. Ambos me parecen cosas del imperio romano, como Bush, Chavez, los cultos secretos y los reconocidos, el crimen organizado, aún vivimos una especie de medioevo disfrazado de tecnología, no creo en la democracia, en la ignorancia de una masa mediocre y necesitada, en un dogma que sólo es lucro y política, en una emocionalidad comprada en pantallas, música, lectura (tendencias) ni la racionalidad, lo artificial, en una esclavizante familia, en una perversa y corrupta sociedad sin sentido, en la vida de hombres, sólo creo en lo que veo y siento, en mi mismo, en lo espiritual, en los sueños, en los superhombres, en lo misterioso, en lo subejetivo, en la naturaleza, lo dicotómico, en el amor.
Durante la marcha, el cielo azul dejó ver las luces galácticas, el registro cósmico de un pequeño movimiento de personas, la tan anhelada tolerancia, prueba y regalo para la conciencia, hay que continuar, yo exíjo algo mucho más, masivo, extraordinario, consecuente, reactivo, cultural, Post-apocaliptico, sorprendente, creativo, internacional, funcional, evolutivo... es hora de despertar la conciencia y traspasar las barreras que nublan nuestra percepción, sentir más allá de lo imaginado, no se, he aprendido a esperar el abandono, la desepción, el desdén, la incredulidad, el egoísmo, el miedo, en fin, lo humano, por ahora yo me debato en ello, pronto dejaré estos muros, iré tan lejos como se pueda y más allá, seguiré pensando sin parar, relacionando lo uno con lo otro, en endriágo híbrido, paradójico cual contradicción inasequible, como un misterio tan obvio y secreto como siempre, segiré soñando y al tiempo pagando caro mis deseos.
Me declaro ajeno a toda definición, ser cual palmera en la tormenta que se balancea y mantiene, mientras el árbol rígido se quiebra, ni siquiera quiero defender lo P.A (Post-Apocaliptico), es simplemente mi ser, ego y espiritú relacionado con la creencia, en lo que sea, hasta en la nada, todo vale, lo que no vale es crear el conflicto sin una solución, eso es estúpido y mañoso, no tiene ningún sentido, tampoco trabajar por mantenernos, ni aprender de quienes nos niegan y nos frustan con leyes de hombres, CREER es la clave, tener paciencia, ser curioso, aprender, dejar ir, quizás enseñarlo, ahy quienes tienen oidos y ojos muy abiertos.
Me siento como un fantasma, mejor así, estoy en un sistema pero no pertenesco a él, si estudié y deserté, soy un desempleado con sueldo de hijo, sólo existo, no quiero marchar por la paz, ni por la guerra, soy libre pero los demás que no lo son se empeñan en condenarme, juzgarme, los criticaba pero ya no, era una queja ahora es una demanda, nos podemos sacrificar, yo me echaría al fuego si no supiera que mis locas ideas son utópicas, que lo que creo es una demencia, que vivo una fantasía real, y una sensación divina de saber lo que hago, aunque mi voluntad radique en lo incierto, por ello puedo estar seguro.

joe satriani

Loading...

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS
donde habito (salido de mis sueños)

MAIAA

MAIAA