lunes, 18 de febrero de 2008

DON DINERO


A ella la quieren mucho muchas personas, pero por su lado oscuro algunos se refieren a ella como podrida, y aunque tengan razón, no es motivo para juzgarla.
Pilar, pregona que es la novena bebe probeta de Latinoamérica, estudia medicina, es alcohólica, una perdida pero buena gente y con un corazón de alta sensibilidad, por ello quiere ser pediatra, "¡qué pediatra! yo no pondría mi hijo en las manos de esa perra" escuché alguna vez que se burlaban de un show como los que ella suele dar -por eso no quería ir-, a veces pienso en eso y me da pena por ella, no quisiera volver a verla, pero no puedo, mi destino es vagar por la vida entre fantasmas.
Era su cumpleaños, iba a ir donde ella pero por cosas de la vida preferí ir donde un amigo que me invito unos porros, era día de san Valentín y allí me quede, yo decía: por algo debió ser así, luego volví al encierro de mi caverna y a la seguridad de mi propio ser. Pasó un día y al siguiente dejó un mensaje que la llamara, lo hice y quede de ir a su nuevo aparta-estudio; algo me tenía el estómago revuelto, no puedo describir la sensación de lo desconocido e intuido, llegué y estaba con un artesano, olían cocaína, yo sólo llevaba mi amiga natural, bebían compulsivamente, yo sólo me tomaba unos chorros, ellos gritaban, yo callaba, me asomaba a la ventana para evadirme mirando el cielo.
Quería un pretexto para salir de allí pero el diablo es muy tramposo, es como si debiera estar allí, intenté hablar de la profecía del 2012, pero no quisieron escuchar, quería que las cosas fueran tranquilas, pero al contrario todo es bulla, alegatos pendencieros, caprichos y traumas, alma y humanidad, el tiempo pasaba tan lento, era menester la llamada de excusa pero nunca nadie llamó, se hizo tarde, anocheció y ella quería que me quedara,y yo quería quedarme pero no iba dejar que mi mortalidad me ganara, aunque así fue.
Iba ya a ser muy tarde, y antes de que esta desquiciada se desesperara por la falta de licor, le dije que saliéramos a comprar algo y regresáramos, íbamos en la calle cuando dijo que solo media hora, pero como la conozco eso me daba mala espina, me llevó a donde los mariachis (no tengo nada contra ellos, pero tampoco me agradan), empecé a sudar y temblar como cobarde, el estómago se me hizo campo de batalla, y la cabeza era un nido de ideas apocalípticas, ella estaba hablando algo en la barra, una nena sentada al lado estaba cogiendo el gabán de Pilar -yo la veía más como un autómata que con emociones o ideas-, hasta que ella se vino a sentar, sabía lo rayado que estaba en ese lugar. Cuando la pareja iba a irse, Pilar los llamó y se sentaron al lado.
Un señor de buen ánimo por allí también rondaba, los veía a todos desde mi lugar como en la pantalla del cine, ahora de cerca estaba más inconforme, me preguntaron que por que tan serio, y yo les dije que estaba enfermo, que sufría de agorafobia, ya cálmese me dijo la nena, me llamo Ivon y yo Carlos, dijo quien la acompañaba, Pilar dijo que lo que me faltaba era porro, y con la otra nena se fueron a comprar, me pidió el dinero y se fueron, me quede hablando con el sujeto y me dijo que la nena había llegado de España, el tipo me decía que mi amiga estaba muy rica, que si era mi novia, o que? y yo le decía que solo era mi amiga, hasta que ellas regresaron y contaron que un calvo al saludar a Ivon le llevo la mano al miembro del man, y la nena empezó a insultarlo y a decirle que también tenía banda, llegaron contando el cuento y dejando medio porro en la mesa y de una confesó que eran ladrones, y el ancianito que por hay andaba era el papá y compañero de trabajo de la nena.
Ivon se percató de que yo la había pillado cuando la verdad, no lo sabía hasta que ella lo dijo, antes eran suposiciones que no eran erróneas, a Pilar le preguntaron y ella dijo que ella ya lo sabia pero que se había hecho la de la vista gorda, mientras yo decía poco, Ivon mostró fotos de sus dos hijos, y Carlos también decía tener dos a no ser que eran los mismos, que robaban para ellos. Cuando me preguntaron que yo que hacía, respondí que vivía de mis padres y que ya tenia casi treinta años, que cuando me faltaran vería a ver que mas me ah mandado Dios a este mundo que detesto, me decía que estaba mal, que buscara dinero y me independizara, respondí que prefiero seguir escribiendo, viviendo libre sin necesidad de quitarle nada a nadie, yo escogí a mi papá y mamá, pero aunque deteste los abogados, quiero al viejo, aunque la inocencia es un don mi mamá cae en manos de personas como ustedes, ¡ve!. "prefiero ser miserable físicamente y no un condenado" pensaba.
Iba de la rocola a la mesa, de la mesa a la rocola y en momentos de real angustia miraba unas pinturas en la pared mientras pensaba en mi compañero fiel: Dios. Yo sabía que Pilar estaba escuchando las propuestas de trabajo de los manes, pues hasta el cuchito me decía que mi novia estaba muy linda, ya me habían pedido que sólo los acompañara a un bar y que hiciera el show que estaba haciendo mientras ellos hacían de las suyas, yo me negué vehemente, y desistieron. Ya estaba realmente desesperado, no escuchaba nada aparte de vueltas y egos, que Ivon ha viajado por el mundo, Carlos tampoco es esclavo y por eso roba, el viejo de que y quien más vive, que Pilar era una loca y guerrera, y que yo era un video, que la tomara con calma, trataba de enseñarles cosas que no sabían o contarles cuentos increíbles pero lo que hablaban era de cómo le quitaron aquello a aquel y esas cosas.
El ambiente era muy denso, del denso que no me agrada, Pilar me había dicho hace rato que ya nos íbamos, y le dije que yo ya me iba, y ella en lugar de pensar en mi, me pidió las llaves pues se iba a quedar, yo sin ningún escrúpulo me despedí de los choros, le di las llaves a Pilar mientras me veía con ojos de faltón, ya me había dicho que quería trabajar con ellos, había trabajado en aquel lugar con una amiga drogadicta, y además era ya casi la una y media cuando habíamos salido a las nueve y treinta, me cuida la Biblia le dije a Pilar con cara de serio, no me aguanto mas la cabeza, fue mi excusa, con cada bit de la música mi cerebro se vuelve demente, además tengo que madrugar, usted lo sabe, y antes de salir escuché que Dios lo bendiga de la boca de Ivon.
Salí de aquel lugar con prisa y entre la oscuridad, me reté a caminar hasta mi hogar pues el transporte es muy ineficiente y algo peligroso a esta hora, ademas me ahoraba lo del pasaje, iba a mitad de camino cuando mi papá llamó, pensaba en Pilar y esas personas, en mi mismo ¿porqué? pero bueno, no me pasó nada, pero si pasó el transporte y decidí terminar mi travesía con una caminata, pensaba en los hijos de aquellos, son quienes realmente pagan por sus padres, no les deseo que los cojan o los maten, porque los veré caer el día del juicio final, solo pensaba en que si hubiera un sistema de recompensas por esta clase de personas, me estaría llenando de aventuras y dinero entregando pruebas y delincuentes, pero tal vez eso quiera decir que la justicia es divina, no lo vemos, ni lo sabemos, sólo lo creemos.
Tengo que ir por mi mochila, pero de verdad os digo que es como meterse en un mundo Lovecraftiano, sentirme tentado por su lujuria, por su perversión, por querer rescatar un buen ser de las garras del hombre, por cumplir la misión de mi existencia, pues no creo en los días especiales, cada quien tiene los suyos, no hay que hacer nacional cualquier pendejada, por eso celebro mi emancipación social, me quedo en mi caverna con mi cruz, mi familia, salgo a probar, a vivir pero en ocasiones como estas salgo a trabajar.
No quiero vivir en un mundo donde somos los destructores, depredadores, donde el dinero es lo que importa, donde Dios es un extraño, un desconocido, un verdugo, nada; pero como creo en la vida después de la muerte, tengo fe y por tal no importa nada mas que amar a Dios sobre todas las cosas incluso yo mismo, es en ese momento que todo ser humano se siente Dios y no hay poder en el mundo que compre esa sabiduría, la tranquilidad es prueba de amor y el espíritu el verdadero vehículo del ser.

12 comentarios:

post-apocaliptic dijo...

A todos os deseo días de amor y paz, balance y fluctuación, tanto física como espiritualmente, hubiera subido el video de don dinero de aterciopelados pero no se cómo, XD, véanlo en youtube !Yo soy un solitario por elección, que me feliciten ese día!
Solecito calientame un ratico, a ver si tomo un ferret, o un mugget, mientras me acuerdo de kukilin, mientras miro al celeste infito y veo a afrodita en una nube, en el despertar del refugio atómico haciendo los cambios internos, para recomenzar, the queens of the machine, disfrutar de los silencios de luli, lucir las perlas de janis, Stand up Wake up, ya que la vida es cuento, y hall nos analiza, y todo es un art poetry post-apocaliptic....

post-apocaliptic dijo...

Si olvide a alguno, lo siento de antemano, también a los que no dejan mensaje y no me leen, en fin amor universal...

Anónimo dijo...

¡Hermoso! En la vida no hay casualidades sino causalidades.
Elije mejor tus compañías porque algún día te comerás un garrón sin comerla ni beberla.
No me cave ninguna duda que quién te protegió esa noche es la biblia a la cual te aferras y el buen dios, que aunque no lo notes te lleva entre sus divinos brazos para protegerte de todo mal.
Un cálido abrazo.

LaLoadeR dijo...

Mientras te leía, sentía que estaba leyendo un guión de una película de esas de los 80's, cuando eso de la droga llamaba "más" la atención...
Así y todo, te cuento que jamás he pasado por algo similar, creo que moriría de temor... no me atrevo a salir de casa, mi guarida... pero a veces... saco la nariz, y es tan cierto que es difícil luchar contra el mal, porque a veces te envuelve, y hace que las cosas pierdan el verdadero valor, y uno se entrega a lo que sea... no hablo de drogas, no hablo de alcohol...
No sé si me entiendas... pero hay otras cosas que nos dañan mucho más...

Muchos cariños, una vez más, con alguna de tus frases, me sentí muy identificada...
Besos...

LaLoadeR dijo...

ahhh!
en Youtube, cuando ves las ventanita del video que quieres, al lado sale un enlace...
es ese enlace (muy largo) el que debes copiar y pegar en el html de tu post... y allí ya sale...

=)

Recomenzar dijo...

Me gusta lo que escribes, como escribes como lo dices, la fé que tienes. besos desde aquí

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Vaya aventuraaaa... Entiendo tu forma de pensar, muchos queremos días de tranquilidad y normalidad, y sabes, es mejor ser solitario y feliz a ser acompañado por seres que no logran arreglar su alma y que olvidan, que en cada error, la pierden más.
Besooooooos calientitos de S☼L☼

Afrodita dijo...

solitario por elección...al ser así cualquier día se puede celebrar o cualquiera se puede odiar, al ver tanta mierda y basura q nos rodea.... yo seguire por aca en las nubes, a ver si me pillas en una en algun momento

peguemonos el trip...

©Claudia Isabel dijo...

Post, tu relato me dejó pegada a la pantalla desde el principio hasta el final incierto, abierto...me encantó leerte. Gracias por tus bellos deseos de amor y paz y por esa reseña tan linda con el nombre de los blogs...me encantó!!!
Abrazo de oso!

cieloazzul dijo...

Feliz fin de semana,:)
mil besos:)

Nube Viajera dijo...

Un mundo irreal o un mundo real
simplemente eliges en cual permanecer.

besos
Nube Viajera

Sofia dijo...

Post

Este post fué emorrágico, te leeré por cantos.

besos ♥

M.

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS
donde habito (salido de mis sueños)

MAIAA

MAIAA