lunes, 14 de abril de 2008

QUÉ VIDEO!

Una visita a un humedal, basta y sobra para observar el mundo, interactuar con la vida, comprobar que lo evolutivo e involutivo van de la mano, náyades o nínfas de insectos criados en aguas citadinas, la intolerancia y miedo de algunas personas, y otras camufladas en medio de la espesura, acechando al mundo que los rodea, mientras las aves juegan en el aire, los mosquitos sobre nuestras cabezas buscan la víctima, un universo dentro de otro universo cual muñeca rusa, aunque en medio del frio asfalto, el mal olor que no siento de un caño no terminado, en algún lado fracturado por el peso, pienso: ¿cuantos extremófilos no habrán allí? ¿bacterias, virus...? ni pensarlo, únicamente con el pensamiento en lo superior, en lo altivo, con una actitud de infante. Paseamos por allí un rato, gracias querida Claudia por la invitación, entre la ciudad y en recuperación por jóvenes, y en parte por el estado, ya que han sacado a los indigentes (más de cien) que allí se refugian como un elemento más de la naturaleza, y vuelven, hay una casa en bareque, dizque un hombre en silla de ruedas, ¿cómo puede andar así en este lugar? lo que se es que si la naturaleza tiene esos dos lados, ¿para qué nos hacemos los buenos? tolerancia es la prueba, más que respeto es entender, aceptar lo malo como lo bueno.

Han sido noches de sueños extraños, de despertar en medio de la oscuridad, de suspiros y resoplidos, de películas y canciones, se debe tener cuidado con lo que se desea, yo por ello sólo espero, imagino, me desespero al punto de no pasar el extremo del límite, secretos y pactos con Dios, no se puede uno esconder de uno mismo, el universo se creó tan claro como oscuro, la belleza junto a la crueldad, lo importante es verlo por el lado amable, no temer, amar; en algún lugar leí: el acto más grande de fe, es dar gracias por lo que aún no se ha visto. ¡cuánta fe no tienen quienes se niegan! la vida es sueño y el sueño es vida, la conciencia es la clave del equilibrio, armonía, paz, en medio del fin, del viaje, ríe como odias, la vida es un vaivén, y lo saben quienes ya regresaron del otro mundo, lo comprobé de nuevo en aquel humedal, y de nuevo anoche en aquella llamada, sin haber enviado aquella cadena del e-mail , siendo quien soy.

Han sido días intuitivos, lluviosos o soleados, o ambos, días de vivir, de rondar adusto y reír a gusto, pensando mucho, haciendo lo que halla, simplemente existiendo, quiero trascender mi ego, pero en este mundo, mejor profesional y distante, que un artista rodante, hasta mi amigo guitarrista dice: místicopatético, pluscuanperfecto, intrinsecomolecular, entre muchas otras que a mi no se me ocurren, sus payasadas me animan, aunque no me hacen olvidar del lado triste, como leí en un salmo, Dios hizo lo bueno y lo malo por igual, la oscuridad y la luz son lo mismo ¡a donde podría huir, lejos de su espíritu? Aún no tengo la palabra en la lengua, y él ya la conoce.

Mejor don que el libre albedrío, no hay, todo esta escrito, hasta los pelos de la cabeza están contados, alguien dice al ver una situación: ¡uy, qué peligro! yo respondo: ¡hasta bañarse es un peligro! mi amigo dice: pero no, el señor debe tener más cuidado. -yo prefiero no pensar nada, nada pasó, y si llega a pasar algo, no me preocupo pues de todo se debe ver el lado bueno, o las cosas buenas encontrarles la trampa, Dios hizo la crueldad junto la bondad, yo dejo lo primero para el ego, y el resto a mi espíritu, soy un humano, un experimento y este mundo el crisol, ya anduve en la noche, estaba ciego y ahora puedo ver, y la volveré a perder, la vida es un devenir live and let die, por hay se canta, mejor give peace a chace.

9 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Muy lindo y reflexivo tu texto. Es cierto que fue dios el que hizo todo; lo bueno y lo malo, lo lindo y lo feo, lo positivo y lo negativo...la vida y la muerte oscilan permanentemente, como un péndulo. Aveces podemos elegir de que lado estar y otras es el destino o dios...mientras tanto es mejor darle esa oportunidad a la paz.
Un abrazo

Verbo... dijo...

Me gustó mucho que expusieras que lo importante es ver el lado amable de las cosas.

Buen Post.

Beso ♥

M.

LaLoadeR dijo...

Pues todo está al alcance de nuestra mano, y aunque lejos parezca, es cosa de acercarnos no más... y vemos tanto, tantas cosas... y sentimos y presentimos, y tenemos unos días mejores que otros, y con sensaciones que nos mueven de un lugar a otro... y conocemos más y más... sin movernos ni caminar... y nos llenamos por dentro de experiencia... en esas imágenes, en el silvido... en cantares... y allí estás tú... y allá estoy yo... tan distintos, tan iguales, hablando de diferentes cosas y en extraños idiomas... que sin embargo, podemos sin problemas decifrar...

Cariños miles...
y buen WeeKeND...

Anónimo dijo...

¿Realmente crees que siempre se puede ver el lado bueno de las cosas? Yo creo que no, a veces es imposible.
Veo y leo tanta crueldad en el mundo, que sobrepasa mi poder de asombro; muchas veces me he preguntado. ¿Donde está dios?
Besos querido amigo♥

Isla... dijo...

me ha encantado tu corte religioso.

Hal9000 dijo...

No siempre tenemos que hacernos los buenos...lo peor es que por más malos que seamos, siempre creemos que estamos haciendo bien. Un beso.

Brisa de Amor dijo...

Hola Post!

Vuelvo a viajar a traves de tu pluma, y es verdad en la vida esta el ying y el yang lo importante es ser posito y lograr abrir los ojos para ver lo mejor!

besos amigo desde Argentina

BELMAR dijo...



El Dr. Extraño!

«Si las puertas de la percepción se abriesen, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito.»

Nube Viajera dijo...

Y es una buena tactica la que usas, es mejor en no pensar negativamente, ya que nuestro pensamiento es poderoso, y regularmente en lo que mas pensamos es lo que mas nos sucede.

Besos

Nube Viajera

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS
donde habito (salido de mis sueños)

MAIAA

MAIAA