miércoles, 2 de julio de 2008

RESCATARON A INGRID BETANCOUR, LOS TRES NORTEAMERCANOS Y DOCE REENES MÁS

"Cuando hayan pasado los mil años, satanás será soltado de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones de los cuatro extremos de la tierra, a got y magot, cuyos ejércitos, numerosos como la arena del mar, reunirá para la batalla."

Ap 20.7,8
Hace unos instantes el vicepresidente de este país, anunció que en una operación militar llamada: "operación jaque" rescataron a Ingrid, los americanos y otros doce militares, que estaban en poder de la guerrilla. Guerra de poder, si así es en este estado ¿como será en el mundo? sin embargo la alegria me es embargada por las concecuencias, ley de acción y reacción, por ello no me imagino las retaliaciones que este grupo armado van a adelantar.

Entre la izquierda y la derecha, prefiero ser ambidextro, no tibio sino armónico, íntegro, dual, artista, libre, pero entre el estado, la opocición, la guerrilla, los paramilitares, la delincuencia y el sentido común, y demás, no se puede ser como un niño, la doble moral, así fue como les dieron a los guerrillos, se les infiltraron en el secretariado, y ayer que anunciaron en las noticias, la visita de un francés y un Suizo para encontrarse con la guerrilla, ahora me parece que eran los señuelos, pero aún así lo importante es que Ingrid está libre, ¡LIBRE! qué palabra tan poderosa ¡¡¡LIBERTAD!!! me hubiera gustado ser uno de los ejecutores de la operación, pero mi lucha es a otro nivel, es con las ideas y las palabras, antes que con las emociones y la fuerza.

La trampa estuvo lista, y los medios se prestaron, la oportuna visita de Mc Cain o mister Caín, la mercosur, los problemas internos de política, educación, económicos, espirituales, sociales, salud, los deportes y hasta el entretenimiento, son parte de ese complot llamado: vida terrícola, ley del karma, entre muchas otras; la felicidad no es completa, a las que aún están en manos de las FARC, mis más sinceras oraciones, que esto sea un ejemplo para todos, y un llamado al cambio de conciencia, declaro mi grito de independencia, mi patria es la naturaleza, ¿seguridad democrática? yo solo confío en Dios, ahora después de un par de horas, por fin.

Ingrid baja del avión, y no se hace esperar el himno nacional, ¡que teatro! la promoción, pero solo pienso en los diputados, los que no sobrevivieron al rescate, los que aún están desaparecidos, en Jaime Garzón; veo y escuchos a los liberados, palabras de robot, la voz de Ingrid, nombres y más nombres, alabanzas al ejército, al nivel de los israelíes, dice ella, sus palabras en francés, sus gestos de inmenso gozo, sus ideas, sus agradecimientos, una narración general de su experiencia, los resultados de la seguridad democrática, las espectativas de lo que sigue, su mensaje, lo que más me agradó, fue cuando un periodista le preguntó: si supiera que la van a secuestrar ¿ iría de nuevo a ese encuentro por la paz? y después de un emotivo silencio, de una profunda reflexión y ese coraje que tanto hace falta, dijo: Sí lo haría.

Su sonrisa lo dice todo, se ve repuesta debido a la famosa foto de su cautiverio, humanitaria como siempre, "...vi el comandante, déspota, humillativo, cruel, tendido en el suelo en pelota, y esposado, cuando nos dijeron que era el ejercito de Colombia, no me pareció bien pues hasta a los enemigos se deben respeto, pero al menos le respetaron la vida..." o algo así, la idea es esa; con una fe inquebrantable, con esa inteligencia que la destaca, si se lanazara a presidente, de seguro que el país cambia, por ahora solo es celebrar y esperar, o como con los norteamericanos, en la completa discreción (no los vimos), pues éste solo es un hecho en una larga historia.

Llevo todo el día organizando mis ideas, amanecí con un film llamado conspiración de Mel Gibson, estoy haciendo un guión, anoche leía sobre profecias del 2012, el majestic 12, los extraterrestres, que la llegada a la luna es un montaje de Kubrick y la nasa... y otros mitos modernos, que la verdad, me parecen más real que la realidad misma, vivo el momento, lo sufro, lo conmemoro, pero también tengo presente el pasado y el futuro, terminar con lo que estaba esperando, las palabras de nuestro presidente.

En su atril, nuestro mandatario, repite lo que ya se sabe, le da tu tono, hasta usa su humor como carisma, hace hablar a su ministro de justicia, luego le da la palabra a su general Padilla, quien explica la operación, luego los secuestrados son los que hablan, hablan todos, se agradece a Dios, se escuchan las historias, me desconcentro, en fin, vivo el momento, me dejo llevar de mi ser, me imagino, sueño despierto, un país en paz, un mundo en armonía, no quiero más estas farzas, más me quedo y los dejo con las palabras de la misma Ingrid: Esta no es una operación por la guerra sino por la paz.
VIVA LA PAZ Y EL AMOR

5 comentarios:

post-apocaliptic dijo...

Es tanto lo que uno quisiera decir, saldría toda una novela al mejor estilo de Tom Clancy, pero mejor lo dejo para lo oral, lo que el viento se lleva y no nos mete en problemas.
Amigos latinoamericanos la fuerza somos el pueblo, nuestra mente, nuestra alma, el cambio es posible, además esta muy cercano, la naturaleza está inquieta, el mundo se está re-evolucionando, la actitud es ahora empezar por nosotros mismos.
Abrazos, desde Locombia un fraternal saludo, que este hecho increíble, sea un motivo para quienes creemos en las utopías, en los milagros, como dice ella, "salieron personas casi surrealistas" no puede haber rabia, sin rencor, se que es muy dificil pero no imposible.

LaLoadeR dijo...

Es que sabes??
yo no podía creer cuando vi las noticias... y verla a ella, tan llena de vida, feliz... tranquila... fue muy emocionante...

cariños.

Anónimo dijo...

Sentí una alegría tremenda, hasta llore de la emociòn cuando por la calle me enteré de la liberación de Ingrid, luego mas calmada y en casa viendo los acontecimientos por la tele, me asaltaron miles de dudas, había infinidad de puntos que no cerraban y que no me cierran, por eso desistí de escribir un post al respecto, porque no podría explicar lo inexplicable.
Besitos querido amigo♥

Nube Viajera dijo...

Es una prueba de que dios siempre esta ahi, mas en los momentos dificiles, comparto tus palabras de regocigo y alegria por la libertad de ella si no de mas que puedan obtener el milagro en sus manos,
te dejo besos de nube

Oscar Bravo dijo...

Lindo documento sobre el tema, y como dices entre lineas, q pasa con lo demás!.

Estos temas son difíciles de manejar pues son muchos sentimientos encontrados los que celebran por el gobierno y los que se malhumoran del hecho. hoy no pienso opinar al respecto pues no lo haría con cabeza fría, mas puedo decir que existirá un momento donde muchas cosas se rebelaran, no para cambiar el mundo existente por uno mejor, si para que sigamos igual con una sola diferencia, sabiendo el porque y el como, pues la humanidad jamas estará dispuesta a soltar las cadenas de la ignorancia, ya que cuando las sueltas te vas volviendo infeliz, y no puedes echar para atrás

un abrazo hermano XD

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS
donde habito (salido de mis sueños)

MAIAA

MAIAA