martes, 23 de octubre de 2018

LA LUZ AL FINAL DEL RIEL NO ES UN TREN


Hubo un tiempo en que no creía en lo sobrenatural, todo ese cuento de lo paranormal no era más que fantasías de desquiciados y alucinantes viajes de dementes, nunca le di importancia a nada de carácter subjetivo o personal. Para ser racional me he permitido los juegos de video e historias de horror que me inmunizaron de ese miedo, mis temores son más reales como los criminales, ya que ni el más intenso terremoto o la más abrumadora tormenta me aterran, las disfruto como quien se beneficia a la falda de un volcán o a la orilla de un mar. Todos maquinan maquiavélicas ideas llenas de prejuicio y temor, es producto de una sociedad jerárquica y competitiva en la que el hombre es el lobo del hombre, industria de control y muerte en la que el alma adquirió un precio y el espíritu se corrompió. Hace una semana todo ello se materializó en una bizarra escena. Nunca he tenido conflicto con nadie más allá de las palabras, apenas uno que otro altercado con sujetos de trunca luz en busca de pleito, los desalmados que en medio de cualquier iniquidad buscan el beneficio propio y la satisfacción personal. Hace un par de noches un dúo delincuencial me acechaba en la total oscuridad de una calle, más que verlos sentí que no debí tomar esa ruta y como por instinto me di media vuelta, justo cuando los enfermos del alma salieron a cazarme por no caer en su trampa. Me solté a correr con los improperios en mi espalda acusándome con colosales cuchillos, la adrenalina me llevó raudamente entre una calzada marchita y sucia, respiraba ese miasma que exhala una ciudad podrida y corrupta. Tan pronto ya no oí más que mi propia respiración volteé a mirar, no vi más que oscuridad y nada más, ni un alma a la redonda, ni autos o indigentes en los andenes, como un espectral pueblo abandonado recorrí con premura esos corredores del tiempo que el centro de la ciudad ofrece al transeúnte, o en este caso a un perdido como yo. Puede que no comprendan ese gélido aire que recorre la espina dorsal, ese escalofrío que nos constriñe y nos reduce a simple mortales cuando somos luz más allá de lo físico, ahora podía sentir aquello que no me atrevía a aceptar, se corrió el velo de mis ojos en el momento exacto en que presentí ese mal que nos causa el peor sufrimiento y dolor. Murciélagos y otras aves nocturnas graznaban ante mi inusual presencia allí, al parecer nadie se atreve a cruzar por este lugar tan macabro y bizarro, el escenario perfecto de un asqueroso film hediondo a sangre, una aberrante imagen que puede arrebatarle el juicio hasta el más insano asesino. Recordaba esos cuentos y sacaba valor de algún lugar (me dijeron que del corazón) pero al recobrar el aliento emprendí de nuevo la aventura, el objetivo era salir a una avenida o regresar a alguna parte conocida, sin éxito alguno como esos personajes atrapados en pesadillas o situaciones descabelladas. Volví a ver aquellas demoniacas figuras de humanos, porque serlo no parecían con esa hambre que asola al insatisfecho, o ese amor maligno que enamora al depredador de su víctima. Pensé en armarme con una piedra o un palo, sin encontrar nada a la mano, también pensé en esconderme, en un instante me imaginé en un hospital, cárcel o peor, en una tumba. Me armé de astucia y reaccioné, me hallé en una zona de la ciudad que está llena de espantos y que por eso aún en este tiempo, evitan pasar por donde las mujeres son violadas o los hombres desaparecen o mueren. Salté una reja que daba a un paso de tren y corrí hacia una mortecina luz, los demonios me iban frustrando casi alcanzándome, fue allí que el abandono y el fracaso se transformó en la motivación perfecta. Me detuve a esperarlos, se detuvieron antes de llegar a mí, tenía tanto odio dentro de mí que vi la oportunidad para desatar la furia oculta en la sombra. Si me iba a morir me llevaba a alguno, me moví hacia ellos y salieron corriendo como almas que se lleva el diablo, balbuceaban algo inteligible, sólo cuando me di la vuelta pude observar que la luz moribunda no provenía de un poste de luz, para ser honesto, no venía de ningún lado, era un ovni que salió disparado cuando pude lo detallar.

No hay comentarios:

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS
donde habito (salido de mis sueños)

MAIAA

MAIAA