miércoles, 5 de septiembre de 2007

PERSONAJE DE LEYENDA

Puedo ser tan supeficial como la espuma de mi cerveza, y al mismo tiempo tan profundo como el lugar de donde ésta procede.

¡Ah, muerte! eres muy caprichosa, mientras veía un documental sobre Fredy Mercury, al hacer zapping me enteré que el maestro Luciano Pavaroti también se ha ido, sentir temblor en la voz al hablar de ellos, o que los ojos se humedezcan de emociones contradictorias, alegría por su trabajo y tristeza por su partida; ellos ni idea tuvieron de que yo existía, ¿será que alguien a quien no conozca llorará por mi? no lo se, solo tengo fe de también seré una leyenda, trascenderé las barreras de lo imposible, moriré sabiendo que mi cruel vida no fue en vano, que valió la pena sufrir por la lección, y ahora que he aprendido, no solo a amar la muerte sino también la vida, me dedicaré a continuar la senda de las letras, y si el destino me lo permite también haremos cine. Voy como un anónimo mientras me gozo la creatividad y la libertad, me agrada ser como un fantasma, pasar desapercibido como hombre, más predominarán mis letras como un legado de lo que pienso, siento y hago, serán los recuerdos el tesoro de quienes me conocieron en vida, privilegiados aquellos con quienes debatí y compartí un trago, un porro (aunque ya casi no fumo), un beso, un abrazo, un viaje, un arte..... bueno lo que sea. La vida es corta, el aquí y ahora, mejor dame un tiro, pensaba que la muerte era el extremo pero eso era antes, ya no me asusta más, sé que mi alma prevalecerá. lloré mucho cuando mi amigo se traspasó al otro mundo, cuando mi amor me dejó, cuando fui castigado por mis errores, pero ya no más, me he vuelto casi invulnerable al dolor, si me quejo solo será circunstancialmente, ya nada puede perturbar mi espíritu, a menos que deba ser así, pues, acepto la difícil vida. Estamos en un mundo de penas y farras, más no me dejaré vencer por la frustración, seguiré siendo el fracasado más feliz del planeta, mientras tenga este vehículo llamado cuerpo, me sentiré preso, ya cuando me libre de este karma indagaré el cosmos, pero por ahora solo seré un hombre, contemplaré las reglas de la sociedad y comprenderé la superior ley cósmica.¡cuando yo muera! mientras tanto dejadme enloquecer con estas ideas, manifestar el libre albedrío de ser o no ser, enajenarme en mi pequeño asteroide, limpiar mis volcanes y abandonar mi flor para indagar el universo entero, entrar en el estado de coma profundo, alucinar por el sol y el sueño, caer en el hoyo del conejo, evadirme en la rutilante luz del alba o las estrellas, condenarme en el purificador fuego de mi corazón, desgarrar estos muros, abandonarme en mi miseria, explayarme en el vacío, ruido silencioso de música desconocida, sin discordias, sin efímeras sensaciones, sólo el amor inundará mi ser. ¡Ah, bufona! no te burlaras de mi, enterrarás mi cuerpo más no mi alma, soy un muerto viviente, un espectro, podrán hacerme daño más no me aniquilarán. Gracias Fredy, Luciano, por vuestra música, gracias Pollo por tu amistad, gracias Julia por tu apoyo, tu cariño, gracias Dios por la vida y la muerte. Gracias querido lector, sin ti sólo soy nada, tu eres quien hace que mis palabras tengan valor, eres el que realmente importa, el que hace de ésta letanía un porvenir, una clase de magia.

3 comentarios:

Verbo... dijo...

Ohhhh Yessss !!!! :0

Usted me perece una persona muy interesante, futurista y con vision.

:)

M.

Te voy a linkear a mis blogs

Afrodita dijo...

muchas gracias por las palabras que dejaste en mi blog, realmente me encantaron, sobre todo aquello que aquellos seres mitológicos reencarnas en nuestras personalidades actuales. Espero tu también plasmes tus sueños en celuloide...
y mientras mueres sigas escribiendo, sigas viviendo, sigas soñando, amando, enloqueciendo con tu ideas, disfrutando y pasando esta vida de penas y farras que muy bien acabas de definir...y si gracias a i también por compartir esta magia de tus palabras...muy grato toparme con blogs como el tuyo...y si no somos competencia y somos parte e la esencia (volviendo a las palabras en mi blog) pues mi queridísimo colega espero disfrutemos de algún sueño en celuloide o en cinta juntos...o de las locuras de la vida y de nuestras letras....de nuevo muy grato encuentro este saludos…

Lidia M. Domes dijo...

Me gustó mucho llegar, interesantes aspectos de la vida y de la muerte...

Compartimos un viaje por la vida, en tramos junto a almas compañeras que te dan una ayuda cuando andás perdida...

A veces sólo una palabra, un breve post o uno más largo, y comenzamos a sentir de nuevo esta necesidad de seguir transitando, en cada paso un poco más conscientes de cómo es el camino de la vida: Aveces bello y a veces doloroso pero siempre con amor como trasfondo aunque en el momento no podamos verlo, se encuentra allí, sosteniéndolo todo!!!!

Tienes un hermoso blog, volveré... y gracias!!!!

Lidia

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS
donde habito (salido de mis sueños)

MAIAA

MAIAA