domingo, 30 de septiembre de 2007

CICLOS INSANOS

Los días de septiembre hoy se van, que se lleve mis miedos dejando huellas, abriendo portales de transcición endoplasmática; en este mundo el amor hay una mor para todo, un amor para la madre, otro para el padre, para los hermanos, amigos, conocidos, novia, amante, sucursal, etc. Primero el mes del amor y la amistad para seguir con las brujas y luego rematar con la navidad, todo por un absurdo sentido del consumismo, y falta de común, ya no presienten sino siguen instrucciones, los he visto sumergidos en hondas reflexiones, autómatas entretenidos en subliminales leyes. A vista de cóndor allá en su pedestal en contraste con el cielo gris de hoy, percibiendo otros planos, haces de luces que atraviezan las nubes, como las ondas hacen vibrar el cosmos, sinfonias andinas de bombos y vientos cruzan los límites. Pájaros de metal hacen ruido y no oigo lo que pienso, siento muy adentro una paz indescriptible mientras mi exterior está tremulo y absorto; de nuevo esa inversión de estar agitado interiormente caminando cual zombi a su sepulcro. Ya cae la tarde y viene la conocida noche, vienen los sueños, el amor, la soledad, el frio, una nueva oportunidad de esperar el amanecer, la forma de mostrar la luz en la oscuridad, resplandecer cual brillo en el baul de los misterios. Los colores metálicos de un atardecer citadino, y esa iriscencia en el horizonte de avanzadas aventuras, inspiran estas palabras, el movimiento del viento en las hojas de los árboles y el cabello de los niños que juegan en el parque, las briznas de polen a la deriva, y esos diminutos universos atómicos del polvo, los ácaros son los reyes y las bacterias el karma de la debilidad. Ha caido el manto de la oscuridad y ya se fue la última luz solar de este mes, ahora viene la transición de la medianoche y el arcano de innombrables deseos, palabras impresas en el askáshico archivo de insondables memorias, hora de subir a la barca y flotar en el eter de amor que nos rodea. El reflejo de la luna, la poca bruma y el hálito del vaho gélido y condensado; parece una mabiente gótico pero estamos en el trópico, cual film inglés haría falta los carruajes y jack el destripador, el cielo suelta algunas pocas lágrimas calmando la sed de la tristeza, "la cucaracha ya no puede caminar, porque no tiene, porque le falta, la marihuana que fumar", espectros en trance pasan sosloyadamente en planos paralelos de existencia, lo mismo en distintas frecuencias y notas. Ya será tiempo de pedir dulces, de máscaras y trajes, de famas y cronopios, de rios de leche y miel, juegos pirotécnicos o fuegos artificiales, de más dolores de espalda y postres de frutas, de cambiar, morir, evolucionar. Mejor será volver a mi capullo, regresar a la enajenación trascendental de corrientes borrascosas, seguir el circulo no vicioso sino espiral de ascenso, esquivando los que vienen en bajada.

viernes, 28 de septiembre de 2007

QUÉ SEMANA

Cómo pasa el tiempo, ya no se qué día de la semana es, como los miércoles de rumba que hace que la semana sea corta, también están aquellos que compartes la vida con uno, alegrías y penas a la par, todo en equilibrio normal. Pero mi mente va de un agite cósmico a una quietud espectral, siento de todo, me siento vivo más vivo que nunca. Los días que debo salir, les saco mucho provecho, lo mismo mis días de más completo aislamiento y laconismo (como alguien especial me dijo en estos días) jejeje, un poco débil del corazón, la cabeza y los ojos, pero, muy bien, no me quejo, al fin de cuentas a veces lo quiero por amor a la muerte ¡al peor mal, mi mejor fe! Estoy aquí y ahora, para vos que estás leyendo, mis letras son mi alma, ni siquiera el ego, eso me lo impusieron. He subido al cielo y caído al infierno, en una fracción de segundo, pero me levanto, me sacudo y vuelvo a ascender, si lo hice una vez lo podría millones de veces, me siento como un mensajero entre dos bandos. He reflexionado varias cosas, que no he podido escribir algo conciso, ahora dejo salir todo mi ser, lo que soy y lo que tengo, ahora será materializar el producto desde éstas mismas palabras.
¡Gracias querido lector! Sabes apreciar mis ideas. Os deseo mucha fuerza cósmica, y el amparo de aquellos seres que no vemos pero que hay están. Muchos éxitos hasta en los más acérrimos fracasos, que son un motivo más para seguir adelante en nuestros sueños y utopías. Sí a nuestro infante ni el tiempo pudo detenerlo, ya nada podrá hacernos daño.

domingo, 23 de septiembre de 2007

DEL CIELO A LA TIERRA

Ha pasado toda la noche, ahora la luz perpendicular de nubes teñidas de amarillo fuego y formas extrobodélicas , hacen mi mente alucinar de extaciadas emociones, sensaciones extrafísicas de armoniosas frecuencias, alba del portento diario que te reflejas en el resplandor de la luna, confuyen el poder antigregario de orgiásticas fiestas y aquelarres. He saludado al día antes de serlo, desde un sol anterior a este he querido dormir, más sueño despierto en bacanal reunión. Puedo estar excitado de vicios o insomnio bohemio, de amor carnal y esencial, pero no dejo de ser ese ser espectral, ese ente que se debate entre lo uno y lo otro, pero que ante todo es un ser íntegro, consiente, loco y responsable...
Soy lo que soy sin esforzarme en ser lo que soy, pues la esencia de mi ser es ser lo que soy, así sea lo peor o lo mejor, todo depende de la objetividad o subjetividad. Hoy en día hay que cuidarse hasta de la propia sombra...

sábado, 22 de septiembre de 2007

PATRAÑA

Sí, soy un hombre, también un misterio, un arcano, un desconocido, pero ante todo, un ser humano, tan consiente como lo puede ser una mujer, del mismo carbono que una planta o animal, del polvo hecho al igual que una piedra…
Sí, estoy enamorado! Siento correr el amor por mis nervios, me embriaga la dopamina, Dios es mi droga, nadie se lo imagina, no tiene nombre ni forma, solo es un estado propio, que cuando se comparte es lo máximo…
Sí, tengo defectos, un lado oscuro, la bajeza mortal del pecado, de intoxicarme con humo y cerveza, de habitar donde ni en la luna ni en ti, mujer, da la luz, aunque por ahora lo cambie, a merced de oír secretos en el silencio…
Sí, caigo al vacío misántropo, un aventurero, un amante de la muerte, la vida, un vagabundo de este mundo, la incertidumbre de una fe, un agorafóbico que suda al salir de su casa, pero goza en el campo o la selva, habla con las aves…
Sí, mi ser es sensible, “¡Dadme un estuche donde poner mi rostro!, ¡una careta para otra careta!”, lo escondo, lloro y me la gozo en aislamiento, siento con el alma, me duelen muchas cosas que a la gran mayoría les importa un…
Sí, disfruto un desorden ordenado, muchas soluciones, un problema, un talento o don, tiempo perdido qué recuperar, el doble de recorrido, bonos extra, insomnio, una cuenta clausurada, muchas deudas, mucho amor, espíritu…
Sí, voy de arriba abajo, el Hermes moderno, subconsciente como entre dormido y despierto, me agrada al levantarme de repente, sentir la descompresión del cerebro, pendiendo en el devenir consiente, el poder de la mente…
Sí, sueño y lo creo, distingo entre la ficción y la realidad, aunque en realidad vivo una leyenda, una particularidad, la excepción a la regla, el consentido, el primero, el de las cuatro décadas, el extraño, el demente, el “psicotropizado”…
Sí, deliro con un beso, con un gesto coqueto, con unos ojos que no mienten, con esos atributos femeninos, que tanto nos hacen perder la razón, esa fuente de vida, ese santo Grial, de donde salimos y no hubiéramos querido hacerlo…
Sí, a veces soy negado con la negación, - x - = +, contradictorio pero al fin de cuentas cediendo, casi como que abandonando, sólo dejo que sea como sea, analógico, con el objetivo en otro plano, un rechazado…
Sí, simplemente porque sí, me invade la alegría, reanimado, revitalizado, otra vez la buena onda, ese que se cruza con el diablo sin ningún rasguño, el afortunado, el que la pasa mogollo, pero no deja de pensar y se enajena…

lunes, 17 de septiembre de 2007

Bajo lunas incandescentes de brumosa textura, canta janis, delirios de alcohólicas tardes románticas, aguaceros de licor confluyen en mi boca, desde que el deseo se ha ido me he vuelto callado e inmutado, en mundos ajenos de crueles resacas, tiempos traspasados con la onda cósmica de la locura, real en un plano virtual, bajo tierra inhumando mis restos en sagrada orgía, lúcido como el bombillo apagado, ambiguo en el paradigma de complejos mentales, emociones perdidas en farras sin sentido, diásporas fugitivas de errores en pos del aprendizaje, conexiones inconexas de comunicaciones trascendidas donde los muertos no lloran, mieles que brotan de la fuente original, recordando viejos actos de falaces demencias.....

Al árbol de la vida nos hemos encadenado, resguardándonos en su sombra, alimentándonos de su fruto, recostándonos en él para soñar, volar... aún así estamos atados, esclavos, dependientes de ese ser, cómodos cual extensión de una rama o una raíz. Hubo alguna vez un hombre que rompió esas cadenas, ahora las cuelga del cuello como un collar (símbolo de su libertad) cerrada con un candado, que aún tiene la llave, la cual a su vez tiene un llavero en forma de cruz, cuelga como una lágrima, se balancea justamente. También conservo rastros en mis muñecas, manillas de grilletes viejos e inservibles, son solo jirones, ahora estoy maniatado al libre albedrío...

miércoles, 5 de septiembre de 2007

PERSONAJE DE LEYENDA

Puedo ser tan supeficial como la espuma de mi cerveza, y al mismo tiempo tan profundo como el lugar de donde ésta procede.

¡Ah, muerte! eres muy caprichosa, mientras veía un documental sobre Fredy Mercury, al hacer zapping me enteré que el maestro Luciano Pavaroti también se ha ido, sentir temblor en la voz al hablar de ellos, o que los ojos se humedezcan de emociones contradictorias, alegría por su trabajo y tristeza por su partida; ellos ni idea tuvieron de que yo existía, ¿será que alguien a quien no conozca llorará por mi? no lo se, solo tengo fe de también seré una leyenda, trascenderé las barreras de lo imposible, moriré sabiendo que mi cruel vida no fue en vano, que valió la pena sufrir por la lección, y ahora que he aprendido, no solo a amar la muerte sino también la vida, me dedicaré a continuar la senda de las letras, y si el destino me lo permite también haremos cine. Voy como un anónimo mientras me gozo la creatividad y la libertad, me agrada ser como un fantasma, pasar desapercibido como hombre, más predominarán mis letras como un legado de lo que pienso, siento y hago, serán los recuerdos el tesoro de quienes me conocieron en vida, privilegiados aquellos con quienes debatí y compartí un trago, un porro (aunque ya casi no fumo), un beso, un abrazo, un viaje, un arte..... bueno lo que sea. La vida es corta, el aquí y ahora, mejor dame un tiro, pensaba que la muerte era el extremo pero eso era antes, ya no me asusta más, sé que mi alma prevalecerá. lloré mucho cuando mi amigo se traspasó al otro mundo, cuando mi amor me dejó, cuando fui castigado por mis errores, pero ya no más, me he vuelto casi invulnerable al dolor, si me quejo solo será circunstancialmente, ya nada puede perturbar mi espíritu, a menos que deba ser así, pues, acepto la difícil vida. Estamos en un mundo de penas y farras, más no me dejaré vencer por la frustración, seguiré siendo el fracasado más feliz del planeta, mientras tenga este vehículo llamado cuerpo, me sentiré preso, ya cuando me libre de este karma indagaré el cosmos, pero por ahora solo seré un hombre, contemplaré las reglas de la sociedad y comprenderé la superior ley cósmica.¡cuando yo muera! mientras tanto dejadme enloquecer con estas ideas, manifestar el libre albedrío de ser o no ser, enajenarme en mi pequeño asteroide, limpiar mis volcanes y abandonar mi flor para indagar el universo entero, entrar en el estado de coma profundo, alucinar por el sol y el sueño, caer en el hoyo del conejo, evadirme en la rutilante luz del alba o las estrellas, condenarme en el purificador fuego de mi corazón, desgarrar estos muros, abandonarme en mi miseria, explayarme en el vacío, ruido silencioso de música desconocida, sin discordias, sin efímeras sensaciones, sólo el amor inundará mi ser. ¡Ah, bufona! no te burlaras de mi, enterrarás mi cuerpo más no mi alma, soy un muerto viviente, un espectro, podrán hacerme daño más no me aniquilarán. Gracias Fredy, Luciano, por vuestra música, gracias Pollo por tu amistad, gracias Julia por tu apoyo, tu cariño, gracias Dios por la vida y la muerte. Gracias querido lector, sin ti sólo soy nada, tu eres quien hace que mis palabras tengan valor, eres el que realmente importa, el que hace de ésta letanía un porvenir, una clase de magia.

lunes, 3 de septiembre de 2007

INTENTANDO PERDER LA RAZÓN 1

Conocete a ti mismo, dice la sabiduría ancestral, pero, ¿cuantos de nosotros nos vemos en los ojos de otra persona? ¿cuántos somos capaces de sentir lo profundo? no creo que un título, o una ID, un nombre, una fortuna, una sabiduría, un sentimiento, un cuerpo... etc, lo sea todo. El hecho de que no veamos a Dios no quiere decir que no exista, ni de que no tengamos contacto con cosas fuera de este mundo, no las hace falsas; tal vez puede ser el miedo a fantasmas, o a lo desconocido, a nuestra esencia, a la condena, a lo que sea, lo que nos hace ciegos y negados. Pero algo de nuevo ha brillado en mi interior, no se explicarlo, me siento como si la vida fuera un deyavú, escuché a alguien decir que: siempre me adelanto a la sorpresa y me la tiro. En cierta forma particular y personal, ha sido tan sensible como para sufrir y gozar al tiempo un situación, pero lo que más disfruto es esa sensación de no querer nada, de estar atento a la realidad, antes que estar abstraído en pensaminetos cíclicos, los cuales me hacen dudar. Aveces me quedo solo mirando un punto en la nada y veo visiones de lo conocido y por conocer, o al mirarme en un espejo no me veo como yo mismo sino como una especie de investidura, solo la apariencia de algo incognocible, la coraza de un gas noble.

Soy polvo de estrella,
soy una figurilla de barro;
era el ión de un neutrón,
andaba como un gusano,
y ahora soy una mariposa.

Estaba perdido y ahora me he encontrado,
he hecho de mi fracaso un victoria,
he salido del vacio a la luz,
no he cambiado de viaje,
pero si de vehículo...

joe satriani

Loading...

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS
donde habito (salido de mis sueños)

MAIAA

MAIAA