miércoles, 8 de agosto de 2007

AQUI SENTADO

Me siento condenado, (como tal vez Gonzalo Arango expreso en el pasado), a escribir la palabra “Mierda”, no lo se, la vacilación me acecha, mi adolorida espalda se queja, mi espíritu al cuerpo quiere dejar. Estoy frente a esta pantalla como un autómata, como uno más, como aquellos que tanto critico, pero bueno, me despido de esta vía láctea, dejo evidencia de mi paso por esta tierra, hablo de mi vida que para bien o mal he consumido, de los sentimientos que tanto me atormentan, de las ideas agolpadas en mi saturada mente, del poder del cosmos en mi alma, del paso del tiempo en mi rostro, de la decepción amorosa de mi pobre corazón, del entusiasmo infantil de mis sueños, de la marchita esperanza y la resurrección de la fe. Escribo, no hago nada más, no se hacer más, a lo mejor ni eso se hacer, y ni siquiera pienso, solo soy yo mismo, es menester alguien que me ayude, que solo me indique donde caminar, ya que esta ceguera no me lleva a ningún lado, ya que estoy a un paso del limbo, o, ¿estoy en el limbo a un paso del vacío? Soy un cobarde y me quedo quieto, tanto a la orilla, como en esta silla, al borde del colapso de mi culpa, en la angustia de mi ser, en el desespero de mis actos, en el retorno de mi devenir, en mi presunta inocencia, en la sal de mi fatalidad.
Evoco pasadas imágenes, sin tristeza ni melancolía, sólo regreso la película de mi vida, para ver en donde empezó a salir mal, cuándo ese grano de arroz se fue por mi fosa nasal, en qué momento me dejé engañar, donde quedó la tan esquiva verdad, quien extorsionó mis valores y los intentó corromper, donde quedó sepultada mi valentía, donde poder rescatar el tesoro del saber. Mis lágrimas caen por la gravedad del amor, me bautiza el dolor, me adopta el desconsuelo, me abraza la demencia, se han revuelto las tripas con el corazón y la razón, ya no me quiero dejar influenciar por estados de ánimo ajenos, sólo oír música de la naturaleza, interpretar la semiótica más allá de lo invisible, conectar los extremos en el pendular de un ciclo. El ritmo de mi palpitar no es frecuente, ni vibra en armonía porque la sociedad infecta, envenena mis deseos con avaricia, inunda mi conciencia con delicioso licor, intoxica mis sentidos con buenas drogas, corroe mis venas con óxido, soy un gusano que se arrastra por el fango, creyendo en la gente que me reprocha, pero ya verán cuando esta mariposa salga del capullo, que mi necedad es producto del desdén, que la abulia viene de un intento fracasado, que no moveré mi trasero de este asiento, como las veces que bajo la sombra de un árbol, vi la luz.
Estático e inmóvil al parecer, aventuro los escondrijos del lado oscuro del ser, me interno en la lucha del amor y el odio, me hundo en la recóndita caverna de mi soledad, me elevo en el humo de la hoguera donde me queman, me libero de toda presión al entregarme a esta inquisición, a sentir este invisible amor me emancipo, al dejar flotar mi esencia desaparezco espectralmente, y reorganizo mis átomos en un nuevo ser, fluyo en la incorporeidad de lo manifestado, planto raíces en tierra estéril. Me aniquilo en la prepotencia de mi orgullo, resurjo cual fénix, evoluciono según Darwin, me equivoco dicen quienes no me comprenden, no quiero abrir los ojos, veo con el aliento, exhalo mi último soplo de vida, trazo mi última voluntad, delineo el cortejo fúnebre y de la silueta sale el monstruo de la definición, la bestia en mí no me deja tranquilo.
Estoy inválido, no de mis piernas, sino en mis ideas, cojean mis pensamientos, y no quiero hacer nada humanamente posible, creo en los milagros, se que lo místico existe, que algo mueve al universo pero no se siente, está mas allá de la comprensión, que la fragilidad y la vulnerabilidad son un estado más, en realidad las cosas son mutables sin dejar de ser cosas, mejor dicho, paradójico sentimiento, tentadora pasión.
Como hace dos días, hoy estoy de conmemoración.

2 comentarios:

angela dijo...

El tiempo pasa y se nos va la vida...aunque se crea de una manera insulsa no lo es..siempre hay algo que vivir o recordar.
nunca tuve el tiempo en mi tan ocupada vida "social" para leer..pense en encontrar locas cosas filosóficas, y que sorpresa la mia(como siempre me pasa por mi actitud)y ni que decir de anoche...yo aunque no cambio mi forma de ver y pensar las cosas, siento que algo tambien hice mal..lo que senti nunca lo voy a olvidar aunque fue sin razon de ser, o tal vez pero aun no le he logrado saberlo..desearia decir mas pero luego organizare mis ideas.

darYrecibir dijo...

wow!

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS
donde habito (salido de mis sueños)

MAIAA

MAIAA