martes, 7 de agosto de 2007

PENSANDO EN NO PENSAR

"he pasado mucho tiempo entre el encierro de mi caverna y las excursiones al mundo de los hombres, que lo extraño se hace místico y lo distante cercano"

Camino con la mirada al suelo, reflexionando, pasando entre muertos y dormidos que se cuelan en mis ideas con desprecio y desdén, por su actitud tan desconcertante; no quiero pensar en esta suciedad, levanto la mirada y en el cielo un ave cruza, me enseña la libertad, en un andén se alza un imponente árbol, me muestra la sabiduría, siento el viento refrescante, y la luz del que está en lo alto me calienta y me eleva. De pronto un pito estruendoso me devuelve a este plano, veo miradas de odio, de temor, de dolor, de duda... ¡quiero ser ciego! cierro los ojos por un instante, siento todo a mi al rededor, las imágenes se forman en mi mente, los sonidos le dan movimiento, no puedo explicarlo. Un tropezón me saca de la meditación, y otra vez soy un ser mezquino y lánguido, una carne devorada por el consumo, y una mente envenenada de sensaciones y represiones, no deseo pensar mas en los prejuicios. Saco un cigarrillo especial y lo enciendo, veo como me ven, me voy alejando, y me relego en la oscuridad de una sombra, el humo me delata, mis ojos me condenan, la alegría hace que eso no importe. Sigo por aquel parque, fumando, solo sintiendo, tratando de no pensar, pero mis sentidos perciben ahora más que nunca, estoy contrapuesto, no confuso; incierto, no en duda.
Mientras los vastos terrenos del hombre me detienen, mi mente se va entre fantasías al mundo donde pertenece el espíritu; estoy sin estar, vivo sin vivir, existo sin existir, y al final de todo soy yo mismo y no ese insípido ser que por ahí pasa como si nada. El concreto y el acero han remplazado a la savia y la roca, han hecho del amor la gran ramera del gusto, han secuestrado mis sueños, y me han exiliado a la tierra de nadie, malentendieron y rechazaron lo que soy, despreciaron cuanto sentía o pensaba, diciendo que estaba loco o equivocado. Y ahora que solo vago por ahí, como esos perros que se ven por la calle, que al final de todo están mas cerca a uno que nuestra misma madre, me doy cuenta que, soy más afortunado que todos aquellos refugiados tras muros mentales; no se que pensara la gente de mi realmente, y no me importa más que mi buena imagen, por que eso sí, lo malo lo dejo para cuando sea menester, cuando la vida lo requiera.
Socio, igual, negocio. Amistad, igual, alcahuetería. Amor, igual, sexo. Vida, igual, familia, no se, es un buen punto para comenzar a evadirme como siempre, como en esas bacanales romanas, ya a punto de vomitar el hígado. Mi mente no se detiene de pensar y aun así debo escribir algo, ya siento que sólo es un reflejo condicionado, un trauma, un miedo, un dolor; llamen lo como quieran pero yo ya descubrí donde esta el truco, es en un número de ID, en un título profesional (mis profundas disculpas a los profesionales que respeto y quiero), en el mismo nombre, y de ahí para adelante un sin fin de razones que me atan. ¡Pues no! me voy a olvidar de todo, me iré a dormir aunque tenga más razones para estar despierto, o puedo sentarme junto aquel árbol y pensar un buen rato, en que no debo pensar, o pensar solo en lo que perciben mis sentidos, razonar sin lógica sino con corazón, discernir el punto clave entre dos opuestos.
Ya he pasado por una banca, luego me senté en el pasto, ahora estoy en un árbol, escribiendo por necesidad, motivado por un impulso extraño, por desahogarme, por un deber conmigo mismo, esperando que estas letras le lleguen a alguien, que si no pude dejar de pensar por lo menos pensé deliciosos delirios. ¡Ah, ya! tratare de recordar algo que no recuerde y así mi mente se detendrá por un instante; me han dicho que soy un extremista, no se equivocan, tal vez sea algo como meditación activa, ver que sucede sin que intervenga las emociones ni convicciones. Es simplemente estar, sentir, hacer cualquier verbo con honestidad, yo diría: ama, prueba lo, aprende y sé libre, pensar lo que quieras y manifestarlo en la vida, hacer sueños realidad.....
...
......
............
.................
.........................

No hay comentarios:

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS

EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS
donde habito (salido de mis sueños)

MAIAA

MAIAA